Petición cerrada

Evitemos que empiece la caza. Firma y difusión

Esta petición ha conseguido 1.294 firmas

Evitemos esta matanza...

Madrid eliminará 1.500 cabras de La Pedriza. INDIGNANTE

Madrid ha aprobado una orden de vedas de caza y un plan de control de población para reducir a la mitad la presencia de cabras montesas en La Pedriza, en el pleno Parque de Guadarrama. Ecologistas critica la "opacidad" de este plan y que se permita la caza con arco durante todo el año.

En La Pedriza hay una población de unas 3.000 cabras, que la Comunidad de Madrid ha decidido reducir para evitar brotes de posibles enfermedades, como la sarna (1), la tuberculosis (2) o la lengua azul (3). "En densidades muy altas también puede llegar a afectar a la vegetación y desplazar a otras especies", asegura un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente. Ante esta situación, que califican de sobreabundancia, se ha aprobado un plan de control de la población que contempla que en cinco años se reduzca a la mitad el número de ejemplares, que en la actualidad está en torno a 3.000. "Serán 361 ejemplares al año durante cinco años más los nacimientos que haya", concreta un portavoz.

Para ello, se han autorizado dos métodos, la caza con arco y la captura en vivo

Para esta temporada, la caza con arco para esta especie está permitida todo el año, también en época de cría, y la llevarán a cabo miembros de la Federación Madrileña de Caza.

Las excusas que plantean de transmisión de enfermedades no se sostienen ya que:

(1) El causante de esta enfermedad es el "arador de la sarna" que es un ácaro de cuerpo no segmentado:

Huésped: el humano. Este ácaro no vive más de 2 a 4 días en el ambiente.
Contagio: la enfermedad es fácilmente transmisible por el contacto directo, o a través de fomites (prendas, ropa, sábanas, toallas).
En algunos casos se puede adquirir por contacto con animales infectados, sobre todo perros y gatos.

Hay que estar en contacto directo con estos animales, cosa que no ocurre.

(2) La transmisión de la tuberculosis solo puede realizarse por personas que tengan activa la enfermedad. La TBC se transmite a través de partículas expelidas por el paciente bacilífero (con TBC activa) con la tos, estornudo, hablando, cantando, escupida, etc., por lo que se recomienda no tener contacto con terceras personas.

El hombre adquiere la infección en primer término, por vía digestiva (leche y productos lácteos crudos) y en segundo término por vía aerógena.

No hay posibilidad de contagio a no ser que te bebas su leche o te estornude o tosa una cabra.

(3) De enorme importancia clínica, por el gran deterioro físico y la larga convalecencia que provoca; y económica por las colosales pérdidas de producción y gastos de prevención y control ocasionados, es muy temida pese a ser inocua para el hombre y de sólo mediana mortalidad.

Inocua para el hombre....

Otras fuentes consultadas admiten que el precio por cada cabeza de cabra puede llegar a costar entre los 300 y los 2.500€, aunque Medio Ambiente asegura que no cobrará por ello.....

Más información:

Hoy: ALICIA cuenta con tu ayuda

ALICIA LERMA necesita tu ayuda con esta petición «oscar del castillo, yolanda garcia, alicia lerma madrid: Evitemos que empiece la caza. Firma y difusión». Únete a ALICIA y 1.293 personas que ya han firmado.