Victoria confirmada

Evitar la creación de un Penal Federal en Bariloche!!!!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 6,659 firmas!

Mi nombre es Nicolás, soy un Barilochense que vive momentáneamente en Buenos Aires, pero mi corazón está en Bariloche, quiero lo mejor para ella y sus habitantes. Estoy muy preocupado por el proyecto de construcción de un penal cerca de mi ciudad, en camino al aeropuerto de Bariloche. Una institución como un Penal Federal, no debe ser construido en un lugar turístico. Este proyecto a mi parecer va a afectar la actividad principal Barilochense, el turismo; y va a tener un impacto negativo en muchos aspectos la calidad de vida de los vecinos.

La propuesta, que fue anunciada por el Gobierno Provincial hace seis meses, generó una gran polémica y según versiones pasadas, habrían dado marcha atrás con el proyecto. Sin embargo,  el Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Oscar Albrieu, desmintió los rumores y anticipó que "en este momento dependemos de que vengan los técnicos, estudien el lugar, el proyecto y realicen un presupuesto".

Albrieu aseguró que este mes comenzarán a trabajar en el proyecto de construcción del Penal Federal en Bariloche. En Radio Seis Albrieu confirmó:  "hablé con el Servicio Penitenciario Federal y me informaron que enviarán técnicos antes de fin de mes y empezar a trabajar en el proyecto de realización del penal". Al igual que miles de barilochenses, esta confirmación me alarmó mucho y decidí comenzar esta petición.

No estoy en contra del proyecto como tal, sino de la ubicación del mismo, definitivamente en un lugar equivocado. La Argentina tiene una inmensa extensión de territorio, para venir a proyectar un penal justo aquí. Debería hacerse en una zona que necesite la fuerza laboral, que no tenga otra forma de generar trabajo, el cual todo lo dignifica.

Bariloche es una ciudad muy querida e importante para toda la Argentina y entre todos debemos apoyarla hoy con un granito de arena para que este proyecto no avance y tenga consecuencias nefastas sobre nuestra querida ciudad.

Gracias!

Nicolás

Hoy: Nicolas Eduardo cuenta con tu ayuda

Nicolas Eduardo Ganim necesita tu ayuda con esta petición «Oscar Albrieu: Evitar la creación de un Penal Federal en Bariloche!!!!». Unite a Nicolas Eduardo y 6,658 personas que firmaron hoy.