Petición cerrada
Dirigida a Eusko Jaurlaritza | Gobierno Vasco Osasun Saila - Departamento de Salud y 1 otro/a

LEZAKO OSPITALEKO IKUZTEGIA EZ ITXI!!!!!
Osakidetzak Arabar Errioxako ESIko Ikuztegia itxi nahi du (Leza Ospitalekoa) zerbitzua miseriazko soldatak ordaintzen dituen enpresa bati eskaintzeko. Arabako Errioxa ESIko zuzendaritzak urtarrilaren 13an bat batean Lezako Ikuzkegia itxi egingo zuela iragarri zuen, non Osakidetzako 4 langilek egiten duten lan. Zerbitzu hau INDESA enpresari emango zaio.
Lezako Ospitaleko langileok Osakidetzaren jokaldi hau gogorki salatu nahi dugu, aurreko hitzarmen guztiak apurtzen dituelako, zerbitzu publikoak pribatizatzen jarraitzen duelako, Osakidetzako behe-kategorien desagerpenari segida ematen diolako, ezer ere inbertitzen ez duelako Lezako Ospitalea zati den Arabako Errioxa ESIn eta zerbitzu publikoa “insertzio laboralaren” aitzakiapean lan-baldintzak kaskarrak eta miseriazko soldatak dauzkan enpresa bati eskaintzen diolako.
Lehenik eta behin, pribatizazio hau Mahai Orokorreko Akordioaren eta hainbat Dekreturen kontrakoa da, hala nola hainbat Legebiltzarreko Akordioak.
Honetaz gain, arropa garbitzeko zerbitzu honetako lan-baldintza erabat kaskartzen dira. Izan ere, INDESA, Arabako Aldundia akziodun nagusia izanik baina kapital eta kudeaketa pribatuarekin ere, behin eta berriro salatua izan da inposatzen dituen lan baldintza onartezinengatik. Inolako lotsarik gabe, ez-gaitasuna daukaten langileak lan-esku merke bezala erabiltzen ditu eta enpresako kargu batzuek urteko 68.000 euro irabazten duten bitartean, bataz besteko langileak ez dira heltzen 1000 eurotara hilean (operarioen soldata batzuk 717 eurokoak dira).
Berriro Kalitatezko osasun sistema publikoa defenditzen borrokatzeko unea da.
PRIBATIZAZIORIK EZ!
OSASUN PUBLIKOA DEFENDA DEZAGUN, IKUZTEGIA
DEFENDA DEZAGUN!!!
Lezako Ospitaleko Langileon Batzarra

NO AL CIERRE DE LA LAVANDERÍA DEL
HOSPITAL DE LEZA!!
Osakidetza quiere cerrar la lavandería de la OSI Arabako Errioxa (Hospital de Leza) y entregársela a una empresa con salarios miserables.
El 13 de Enero la dirección de la OSI Arabako Errioxa-Rioja Alavesa ha anunciado repentinamente el cierre, de la lavandería del Hospital de Leza en la que trabajan 4 personas de Osakidetza. Este servicio será entregado a la empresa INDESA.
Las/os trabajadores/as del Hospital de Leza queremos denunciar enérgicamente esta jugada de Osakidetza, que rompe con todos los acuerdos anteriores, que continúa privatizando servicios públicos, que sigue borrando del mapa a las categorías más bajas de Osakidetza, que no invierte absolutamente nada en la OSI Arabako Errioxa-Rioja Alavesa a la que pertenece el Hospital de Leza y que ofrece un servicio público a una empresa que bajo el manto de la “inserción laboral” impone medidas laborales regresivas y paga salarios de miseria.
En primer lugar, esta privatización es contraria a varios Decretos y Acuerdo de la Mesa General de negociación, además de Acuerdos Parlamentarios.
En segundo lugar, se precarizan gravemente las condiciones laborales del servicio de lavandería, ya que la empresa INDESA, con accionariado mayoritario de la Diputación de Álava, pero también capital privado (afán de beneficios) y gestión privada, ha sido denunciada una y otra vez por sus condiciones laborales precarias.
Utiliza a trabajadoras y trabajadores con diversidad funcional/discapacidad como mano de obra barata, mientras los cargos directivos se llevan enormes sueldos de hasta 68.000 euros al año cuando la media del personal cobra menos de 1000 euros al mes (llegan hasta sueldos de 717 euros).
Una vez más, es hora de luchar por defender un sistema de salud público y de calidad.
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN!
¡DEFENDAMOS LA SANIDAD PÚBLICA! DEFENDAMOS LA LAVANDERÍA!
Asamblea de trabajadoras y trabajadores del Hospital de Leza

Esta petición fue entregada a:
  • Eusko Jaurlaritza | Gobierno Vasco
    Osasun Saila - Departamento de Salud
  • Osakidetzako Zuzendaritza - Dirección de Osakidetza

Lezako Langilen Batzarra - Asamblea de Trabajadores del Hospital de Leza ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 706 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Lezako Langilen Batzarra - Asamblea de Trabajadores del Hospital de Leza cuenta con tu ayuda

Lezako Langilen Batzarra - Asamblea de Trabajadores del Hospital de Leza necesita tu ayuda con esta petición «Osasun Saila - Departamento de Salud: Lezako Ospitaleko Ikuztegia ez itxi - La Lavandería del Hospital de Leza no se cierra». Únete a Lezako Langilen Batzarra - Asamblea de Trabajadores del Hospital de Leza y 705 personas que ya han firmado.