Lo que ganaron nuestros padres que no lo perdamos nosotros.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Trabajadores de OROVALLE . ha iniciado esta petición dirigida a Orovalle y el Comitè de empresa

Los firmantes de esta carta desean transmitir  al Comité de Empresa de Orovalle y a la propia empresa Orovalle, los siguientes puntos:

• Agradecer y mostrar su apoyo al Comité de Empresa por su labor.

• Pedir a todas las partes que redoblen sus esfuerzos a favor de un bien común como es la negociación colectiva. Dejando de lado sus intereses particulares o sindicales.

• Que se paralicen los despidos y que en un futuro si se realizaran fueran por criterios objetivos claros y ponderables. Al igual que los nuevos puestos se asignen de forma transparente.

• Que los trabajadores/as se encuentran totalmente involucrados con el proyecto de Orovalle. muchos de ellos/as desde el principio de la empresa, incluso desde antes en Rio Narcea o en contratas. Esto hace que el personal de Orovalle sepa trabajar y como trabajar y no se entienda la sensación generalizada de que cualquiera puede ser el siguiente en ser despedido/a  o no renovado/a de forma arbitraria. Esto no beneficia en nada a un proyecto de futuro como el de Orovalle y por el que todos/as apostamos.

• No comprenden cómo puede ser posible que el convenio que nos afecta (Kinbauri España, S.L.U. BOPA nº 147 de 26-VI-2015) que perdido su vigencia el 31 de diciembre de 2017 y no tengamos uno nuevo y lo que es peor “ni esta ni se le espera”. Desearían que en la medida de lo posible en el nuevo convenio:

1. El aumento en la cuantía de la retribución del trabajo nocturno, los días festivos y domingos

2. Se promoviesen mas medidas que faciliten la conciliación familiar (días de libre elección o acumulación de jornadas, horarios, jornada flexible,días recuperables, etc)

3. Que todos los trabajadores/as que desempeñen las mismas funciones tengan el mismo grupo y nivel(categoría).

4. La inclusión de una tercera paga extra en el mes de marzo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!