Aumentar estudios contra el cáncer, todo no es coronavirus

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Este año 2020 será recordado por el Covid-19. Su impacto en el mundo ha sido de 1.800.000  muertos. Y aunque es una cifra muy importante, ¿sabéis cuanta gente ha muerto de cáncer en el 2020? Es difícil de saber, porque la mayoría de estudios son antiguos, pero sabemos que en 2012 fueron 18 millones de personas, y que la previsión para el 2030 es de 23,6 millones de personas. Y de esto no se habla. Y el gasto realizado en la creación de las vacunas para el Covid, este año, según Airfinity, ha sido de 13.900 millones de dólares. Y se ha conseguido en 10 meses. Desarrollar un nuevo medicamento contra el cáncer, u otra enfermedad, cuesta 1.000 millones, y hacen falta ¡12 años!, para su aprobación.

Pero, como el cáncer no se contagia, no interesa. Como los muertos de cáncer, generalmente son anónimos, y se asume que es una enfermedad mortal, no se investiga lo suficiente.

Pero, este año 2020, además de mucha gente anónima, han muerto Pilar de Borbón, Mike Resnick, Michael Robinson, Little Richard, Betty Wright, Pau Donés, Carlos Ruiz Zafón, Joel Schumacher, Chadwick Boseman, Eddie Van Halen, Rosa María Sarda, y muchos mas.

Y por ultimo, hoy la vacuna es un gran negocio para las farmacéuticas, pero... el cáncer es el mayor negocio para las mismas. Las cantidades que se destinan solo para su tratamiento alcanzan cantidades desorbitadas, que soportan los estados y los particulares, el coste en el año 2010 según Agency for Research on Cancer; fue de 1,16 Billones de dólares.

Todos tenemos un familiar, amigo, o conocido, que ha muerto por culpa del cáncer.

Tenemos que conseguir que por lo menos, durante 2 años, se destine a investigación, tanto en importes, como en dedicación, lo mismo que se ha dedicado al Covid este año 2020.