Acceso a tratamiento oportuno y continuo para pacientes de Hipertensión Pulmonar

0 have signed. Let’s get to 5,000!
At 5,000 signatures, this petition is more likely to get picked up by local news!
El Siguiente Respiro started this petition to ORGANIZACION PANAMERICANA DE LA SALUD

Necesitamos tu apoyo para sensibilizar a las entidades de salud y tomadores de decisión sobre la importancia de incluir en las coberturas universales de los sistemas de salud y aseguradoras privadas, el tratamiento oportuno y continuo necesario para mejorar la calidad y la expectativa de vida de los pacientes con Hipertensión Pulmonar (HP).

La HP es una enfermedad incurable y de difícil diagnóstico. El promedio de tiempo que toma detectarla es de 4 años, porque los síntomas son parecidos a los de muchas otras enfermedades respiratorias.

Esta petición es una iniciativa de 14 organizaciones de pacientes en Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, que vivimos con Hipertensión Arterial Pulmonar.  Acceder al tratamiento oportuno y continuo es crucial para quienes vivimos con esta enfermedad, que hace difícil la actividad que para los seres humanos siempre ha sido la más sencilla: RESPIRAR

Mientras muchos pueden enfocar su energía en actividades como el trabajo, la cocina o el deporte, un paciente con HP tiene que esforzarse para lograr una sola cosa, #ElSiguienteRespiro

Ayúdanos a dejar de preocuparnos por el siguiente respiro y a hacer que actividades como subir las escaleras, bañarnos, atarnos los zapatos y hasta caminar de la cama a la puerta vuelva a ser parte de nuestra vida diaria.

Firma nuestra petición y ayuda a transformar nuestras vidas.

0 have signed. Let’s get to 5,000!