Dirigida a Departamento de Recursos Humanos para la Salud Organización Mundial de la Salud (OMS)

Por la instauración del Día del Cuidador de Personas Dependientes

A la Organización Mundial de la Salud (OMS):

Solicitamos un Día Oficial, que reconozca la labor de los Cuidadores de Personas Dependientes

Esta petición es una causa social, libre, gratuita, sin clases, sin razas y sin afiliación política, ni creencias religiosas. Una causa por y para los que han estado, están y estarán afectados por enfermedades degenerativas como el Alzheimer, Parkinson. Cuidadores de personas con Autismo, Síndrome de Down, Ela, Ataxias, todo tipo de enfermedades neurodegenerativas, mentales y cualquier persona que necesite de cuidados constantes o temporales.

Esta iniciativa nace entre un grupo de amigos que se dan cita fortuitamente en las redes sociales. Personas sin vínculo alguno entre ellas ni con las asociaciones ni fundaciones u otros colectivos, que se les ocurre la idea de promover una petición global que las grandes instituciones y principales valedores de los derechos de los enfermos y los cuidadores, ya han trasladado a la OMS (Carta Global del Alzheimer), para que se declare un "Día Oficial" y un reconocimiento dedicado a las personas que cuidamos y nos ocupamos de otras que no pueden valerse por si mismas. Personas dependientes que son mimadas a diario por cuidadores "profesionales" o "familiares". Cuidadores que a pesar de actuar desde el corazón y la profesionalidad, y muchas veces durante 24 horas, aún nadie les ha reconocido esta dura labor.

¡Cuidemos al Cuidador!

Estamos en el año 2014, los cuidadores aún no tienen un día donde se les reconozca el trabajo de todos los días. Los cuidadores necesitamos tu ayuda para obtener unos derechos como son el reconocimiento global y social.

Por favor, únete y comparte. Por favor, firma porque mañana puedes ser tú. Porque seguro has cuidado o cuidarás de un enfermo crónico. Por favor, firma y pide que firmen. Hazlo en las redes sociales y también compartiendo por correo electrónico, por whatsapp, etc.

Alzheimer Universal, Fundación Alzheimer de Venezuela, Fundación Diario de un Cuidador, Amigos, Afectados, Fundaciones, Asociaciones…

NOTA de los ORGANIZADORES: Necesitamos que más asociaciones y fundaciones firmen para poder incluirlos en el texto e ir modificándolo para coger más fuerza. 

Enlace corto: http://bit.ly/diadelcuidador (para copiar y pegar en redes sociales, enviar por correo, etc)

Esta petición será entregada a:
  • Departamento de Recursos Humanos para la Salud
    Organización Mundial de la Salud (OMS)


    Alzheimer Universal ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.810 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Alzheimer cuenta con tu ayuda

    Alzheimer Universal necesita tu ayuda con esta petición «Organización Mundial de la Salud (OMS): Por la instauración del Día del Cuidador de Personas Dependientes». Únete a Alzheimer y 1.809 personas que ya han firmado.