Petición cerrada
Dirigida a A Raymond Benjamin, Secretario General de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI)

¿Has viajado alguna vez con tu mascota en un avión? Si has tenido que separarte de ella porque su tamaño le impide que viaje contigo en cabina, ¿has estado tranquilo durante el vuelo? Apuesto lo que sea a que no…

Yo perdí a Norah, uno de mis tres perritos, en un trayecto de avión de Mallorca a Sevilla. Los otros dos llegaron vomitados y orinados, hechos una verdadera pena…

Lamentablemente, casos como el mío se dan a diario en aeropuertos de todo el mundo, porque las normas de aviación actual solo diferencian entre personas y maletas (y por lo tanto, para ellos una mascota es una maleta) y dejan que cada compañía regule por su cuenta cómo las transporta. ¿A ti te parecen lo mismo?

La mayoría de las aerolíneas prohíben, por ejemplo, que se les ponga agua y comida dentro del trasportín para evitar que se manchen las instalaciones del avión. Tampoco se tiene en cuenta la temperatura a la que viaja la mascota y algunas llegan con síntomas de hipotermia o asfixiados de calor en pleno verano. Por no hablar de las secuelas psicológicas que todo esto les provoca.

Tras conocer otros casos a través de la página reclamador.es, que me ayudó a gestionar mi denuncia, decidí iniciar esta petición con ellos para evitar que vuelvan a repetirse situaciones como estas y nuestras mascotas viajen en condiciones seguras. Ya se han sumado desinteresadamente varias personas conocidas participando en este video.

Ayúdame a conseguirlo firmando para pedirle a la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil) que no se trate a nuestras mascotas como maletas. ¡Reclama conmigo!

Esta petición fue entregada a:
  • A Raymond Benjamin, Secretario General de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI)

Cristina García ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 86.270 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina García necesita tu ayuda con esta petición «Organización Internacional de Aviación Civil: ¡¡Nuestras mascotas no son maletas!!». Únete a Cristina y 86.269 personas que ya han firmado.