Creación del Día Internacional del No Egoísmo y de la No Codicia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Con esta iniciativa propongo que se establezca un día al año como el día Internacional del No Egoísmo y de la No Codicia para promover la creación de actividades de concienciación en todo el mundo sobre la verdadera causa primigenia de la mayoría de los desequilibrios de la sociedad humana.

Pasar de la conciencia del "Yo" a la conciencia del "Nosotros" es una necesidad evolutiva del ser humano para erradicar el hambre, las guerras y las grandes diferencias de calidad de vida entre todos los seres humanos que nacen, viven y mueren en el planeta.

Comprender que la paz se construye empezando por nosotros mismos, reduciendo nuestro propio egoísmo y codicia y aumentando nuestra empatía hacia los demás, empezando con las personas más cercanas a nosotros mismos, pasando por aquellos con los que nos relacionamos habitualmente o esporádicamente para finalmente abarcar un sentimiento de unidad para con todos los seres humanos.

Todos los seres humanos experimentamos en nuestra vida los mismos sentimientos: dolor, tristeza, alegría, ilusión... y todos sin excepción al igual que nacemos también moriremos. Hay mucho en común en todos nosotros y nuestra tarea en la Tierra es darnos cuenta de que aquello que no nos gusta experimentar a nosotros mismos tampoco lo desean experimentar los demás y que por tanto deberíamos crear entre todos una sociedad menos egoísta y menos codiciosa, más orientada a facilitar el bienestar de todo ser humano y menos orientada a la posesión material, que al fin y al cabo no lleva a ningún sitio pues no podemos llevarnos las posesiones materiales con nosotros al cruzar el umbral de plano de existencia al que llamamos muerte.

En combinación con la creación del Día Internacional del No Egoísmo y la No Codicia, propongo asimismo incorporar a la educación de nuestros hijos una materia específica en las aulas dedicada a estudiar sus causas y de promover y concienciar a los futuros adultos de la sociedad de la necesidad de reducir y gestionar el egoísmo y la codicia tanto a nivel individual como colectivo en beneficio del avance y bienestar de todos los seres humanos.

Hoy: Jordi cuenta con tu ayuda

Jordi Dinarés necesita tu ayuda con esta petición «Organización de las Naciones Unidas (ONU): Creación del Día Internacional del No Egoísmo y de la No Codicia». Únete a Jordi y 105 personas que ya han firmado.