Libertad para Steyci Escalona #SteyciEsInocente

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Steyci tiene 31 años, es venezolana y activista por los Derechos Humanos. Vive en Suiza desde el 2010 y viajó a Venezuela el pasado mes de diciembre para compartir con su familia y amigos durante la época navideña. Durante su estadía realizó un corto viaje por la región de los Andes venezolanos con el Diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro, y pudo apreciar las precarias condiciones de vida de esa área del país. Visto que se encontraban cerca de la frontera con Colombia, y debido a la escasez que se vive en Venezuela, aprovechó la oportunidad para comprar en Colombia artículos de primera necesidad para su familia.

Durante su regreso hacia la zona capital del país, el día Miércoles 11 de Enero, ella y el Diputado Caro, fueron interceptados por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), policía política del Régimen venezolano, y falsamente acusados por el Comando Antigolpe de actos de terrorismo y de portar armamento militar. Desde entonces se encuentran injustamente encarcelados. De nada sirvió la inmunidad parlamentaria del Diputado Caro para protegerlo a él o a ella.

La audiencia de presentación de cargos para Steyci se llevó a cabo el día Viernes 13 de enero ante un tribunal militar, a pesar de que ella es una civil, violando su derecho a juez natural y por lo tanto al debido proceso y permanece detenida en la sede del SEBIN del Estado Carabobo, en malas condiciones.

Como parte de su trabajo de voluntariado político, acompañó al grupo que el 07 de Diciembre de 2016 hizo entrega al parlamento Europeo de los informes sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela en 2016, así como de la denuncia sobre la violación de los derechos de los venezolanos fuera y dentro del país.

Steyci ha continuado su labor social que ya realizaba cuando vivía en Venezuela, comprometida con niños y ancianos de su estado natal. En Suiza ella se ocupa de cuidar niños pequeños.

Pertenece al Movimiento Internacional del partido político venezolano Voluntad Popular, fundado por el líder político y actual preso político Leopoldo López.

Autoritarismo, violencia, impunidad, escasez de alimentos y medicinas, inflación exorbitante y deterioro de la calidad de vida, son solo algunos de los indicadores de la grave crisis que agobia a Venezuela. A esto se suma la persecución y arbitraria detención de personas que hacen vida política en Venezuela, y ahora también corren peligro de ser arbitrariamente detenidos quienes van temporalmente, de visita, como en el caso de Steyci.

Ayúdanos firmando esta petición para que los organismos mencionados, por intermedio de sus representaciones en Caracas, intercedan con el gobierno venezolano a fin de garantizar la integridad física y los Derechos Humanos de Steyci así como también obtener su libertad a la brevedad posible.

Hoy: Venezuela Somos Todos cuenta con tu ayuda

Venezuela Somos Todos necesita tu ayuda con esta petición «Organización de Estados Americanos: Libertad para Steyci Escalona #SteyciEsInocente». Súmate a Venezuela Somos Todos y 31,060 persona que han firmado hoy.