Victory

This petition made change with 519 supporters!

PETICIÓN DE APOYO A LOS VENEZOLANOS

Nosotros, los pueblos de América, promoviendo y defendiendo el derecho a la democracia y la cooperación pacífica entre las naciones,  fundamentados en su patrimonio moral y sus valores inalienables de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, ante la grave crisis de gobernabilidad, violación de los derechos fundamentales y de irrespeto a los  principios y garantías democráticas, que vive Venezuela, solicitamos ante la Organización de Estados Americanos:

1. Aplicar la Carta Democrática Interamericana al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante la flagrante violación de sus artículos 3 y 7, que hacen referencia entre otros, al respeto de los derechos humanos, a la separación e independencia de los poderes públicos y a la celebración de elecciones libres y  justas, teniendo siempre presente que la democracia es un derecho humano del pueblo.
  2. Exigir la presentación de la partida de nacimiento del Sr. Nicolás Maduro, ante la presunta ilegitimidad de que un extranjero ejerza la Presidencia de la República, en violación de lo establecido en el artículo 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que se requiere ser venezolano por nacimiento y NO POSEER OTRA NACIONALIDAD.
  3. Exigir al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, la exhibición oficial del Acta de Defunción del Presidente Hugo Chávez Frías, ante la presunta comisión de una ilegalidad, al ocultar la verdadera fecha de fallecimiento del mismo.
  4. Exigir al gobierno venezolano el respeto al Estado de Derecho y al Debido Proceso consagrado en el Artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y por ende ordenar la inmediata libertad de los presos políticos y estudiantes detenidos por ejercer el derecho a la protesta.

Es justicia que esperamos los pueblos de América, a la fecha de su presentación.

En apoyo a la presente solicitud suscribimos los abajo firmantes y pedimos el apoyo con sus firmas de todos los amantes de la democracia en las Américas:

por el Grupo Promoción Democrática

Roberto Ruiz Casas
Gerardo E. Martínez-Solanas

Today: Grupo de Promoción Democrática is counting on you

Grupo de Promoción Democrática needs your help with “Organización de Estados Americanos en la VII Cumbre de Las Américas, Secretaría de Cumbres de las Américas: Respetosamente solicitamos que las propuestas contenidas en la siguiente petición sean presentadas a la Secretaría General de la Organización de Es”. Join Grupo de Promoción Democrática and 518 supporters today.