Ordenanza para eliminar progresivamente los descartables plásticos en La Plata

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15.000!
Con 15.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
laplata nodescarta lanzó esta petición dirigida a Concejales de la ciudad de La Plata y

Estamos atravesando un momento crítico con la contaminación plástica. Pero hoy, con tu ayuda, tenemos una gran oportunidad para mejorar esta situación.

Somos organizaciones ambientales de La Plata, que nos unimos conformando el C.A.P. (Consejo ambiental platense). Adherimos a la petición de #ArgentinaNoDescarta e impulsamos la Campaña local #LaPlataNoDescarta para detener el consumo de plásticos de un solo uso en nuestra ciudad.. ¡Es hora de que seamos consumidores responsables y conscientes!

Cada argentino genera en promedio más de 1kg de desechos por día y muchos de estos son implementos plásticos que se utilizaron por única vez y luego fueron descartados para convertirse en severos agentes contaminantes que van a afectar todo tipo de ecosistemas y a la propia vida humana de manera directa.

Dado que los plásticos derivados del petróleo no se pueden biodegradar persisten en la naturaleza y se van fraccionando en partes cada vez cmás chicas, incluso tornándose invisibles al ojo humano y conformando el denominado microplástico. Cuantiosos estudios recientes han encontrado este material en una gran variedad de alimentos y bebidas y se ha estimado que cada persona ingiere por semana un promedio de 5 gramos de plástico, lo cual equivale aproximadamente a un vaso desechable.

Necesitamos asumir la responsabilidad de hacer frente a esta gran crisis ambiental que estamos viviendo. Entre todxs podemos transformar esta realidad.

FIRMÁ esta petición para que el Concejo Deliberante de La Plata apruebe el proyecto de ordenanza para la Eliminación Progresiva de los Descartables Plásticos. Seguinos en nuestras redes para difundir la información, contactarte con nosotrxs y sumarte a la campaña.

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE!

Instagram: @laplatanodescarta

Facebook: Laplata Nodescarta

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15.000!