Petición cerrada

ORANGE No más cobros por gestión bancaria abusivos

Esta petición ha conseguido 26 firmas

Como muchos sabréis, cuando no puedes pagar la factura telefónica a día 1 del mes, por el motivo que sea, ya la pagues el 2, el 3, o el 10, las compañías telefónicas cobran un recargo por "Gastos de gestión bancaria", que en algunos casos, como el de Movistar, no superan los 2 o 3 euros, y en otros sectores, como el de los seguros, no te llegan a cobrar nada, te envían de nuevo el recibo a los pocos días y listo.

En el caso de Orange, dicho recargo se eleva a 18€ + 21% IVA, lo que resulta un total de 21,78€, a mayores en la factura mensual. Por ley, tienen derecho y así lo recogen en sus condiciones de contrato, si bien no especifican el importe ni mucho menos a qué se debe tamaño abuso.Si no eres empresa, sino un mero particular tampoco tienes opción a que se te pase el cobro en ningún otro periodo del mes, por lo que deduzco que son miles los clientes afectados, pues algunos cobran cuando el jefe quiere o puede, otros paro o subsidio a día 10 del mes..., así que el beneficio total de este abuso, no debe de ser poco.

Yo mediante email y teléfono les he pedido justificantes de esos gastos que se han derivado por dos recibos devueltos, (el primero te lo "perdonan"), me dan largas y solo se acogen a las condiciones particulares.

El artículo 87, punto 6º del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, establece lo siguiente:"Artículo 87. Cláusulas abusivas por falta de reciprocidad. Son abusivas las cláusulas que determinen la falta de reciprocidad en el contrato, contraria a la buena fe, en perjuicio del consumidor y usuario y, en particular: 6.- Las estipulaciones que impongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor y usuario en el contrato, (.) el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, (.) la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados."Se puede considerar que esos 18€ (+ iva) han sido cobrados por un servicio no prestado, ya que no me lo justifican ni demuestran de ninguna manera, simplemente se limitan a cobrarlo a todo el mundo por igual, y aun habiendo un servicio de gestión de cobro, es desproporcionado al que les pueden haber cobrado a ellos.

Por todo ello pido vuestra firma a la petición, así como su divulgación, con el fin de que tanto los directivos de Orange, como la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de comunicaciones, se replanteen unos y tome medidas esta última, respecto a esta cuestión.

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

Hoy: Marga cuenta con tu ayuda

Marga Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «ORANGE ESPAGNE S.A.U: ORANGE No más cobros por gestión bancaria abusivos». Únete a Marga y 25 personas que ya han firmado.