¡Bolivia y Paraguay se incendian! Ayuda internacional y posterior reforestación

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

DESASTRE AMBIENTAL SIN PRECEDENTES

Como si no fuera suficiente los miles de focos de incendios en Brasil. Del otro lado de la frontera se encuentra Bolivia, con más de 654.000 hectáreas de bosques arrasadas.

Paraguay, por su cercanía con estos países afectados, también se suma la lamentable lista de países afectados por estos incendios.

Bolivia y Paraguay acordaron unir esfuerzos para combatir el gigantesco incendio forestal que alcanza a ambos territorios y depreda flora y fauna, informó este jueves el ministro boliviano de Medioambiente y Agua, Carlos Ortuño.

Ahora con la llegada del avión cisterna “Supertanker” está prevista para el viernes y operará en Charagua y Puerto Busch, dónde el fuego arrasó más de 500.000 hectáreas de bosque y pastizales.

-“Desastre ambiental por incendios forestales en Bolivia: fuertes críticas de indígenas y ambientalistas a Evo Morales ¡Más de 650 mil héctareas afectadas en Bolivia y Paraguay aún no se ha cuantificado!”

-"Necesitamos ayuda internacional. Los dos helicópteros del Gobierno no abastecen. Los hombres que luchan contra el fuego ya no aguantan.Queremos que se firmen acuerdos internacionales, con gente especializada para apagar el fuego del valle de Tucabaca, que es un pulmón mundial.Ya hay niños enfermos, aguas contaminadas y los animales están llegando al pueblo", dijo una mujer de Roboré, Bolivia.

¡SE NECESITA MÁS AYUDA! POR FAVOR NECESITAMOS ALZAR NUESTRA VOZ Y QUE LOS GOBERNANTES Y ORGANIZACIONES INTERNACIONALES ACTÚEN

#incendioenbolivia #incendioenparaguay #pasven