Petition Closed

@Olympics: Que el Comité Olímpico pida a Ana Botella la retirada de símbolos fascistas de Madrid

Si hay alguien a quien Ana Botella escucha estos días, ese es el Comité Olímpico Internacional que ahora mismo está evaluando la candidatura de #Madrid2020.

Desde la Federación Estatal de Foros por la Memoria llevamos años exigiendo la retirada de símbolos fascistas en Madrid, pero no nos escuchan. Ahora podemos conseguirlo. Con tu firma.

Si el Comité Olímpico Internacional exige a la candidatura de @madrid2020es la retirada de símbolos y calles fascistas de la ciudad, Ana Botella no va a poder negarse.

No importa si estás a favor o en contra de que Madrid sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Lo que importa es que quieres que se respete a las víctimas del franquismo y acabar con la impunidad.

Por eso, te pido que no dejes pasar esta oportunidad y firmes esta petición para que el Comité Olímpico Internacional, en virtud del espíritu olímpico, inste a las autoridades madrileñas a:

>> Retirar de manera inmediata toda simbología fascista como requisito para valorar la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos.
>> Sustituir los nombres de calles y demás simbología fascista por nombres relacionados con los Juegos Olímpicos, deportistas, deportes o los valores del olimpismo.

Gracias por tu firma. Gracias por luchar, como nosotros/as, por un #MadridSinFascismo.

This petition was delivered to:
  • Presidente del Comité Olímpico Español
    Alejandro Blanco
  • Presidente de la Comisión de Evaluación de Madrid2020 en el COI
    Sir Craig Reedie
  • Presidente del Comité Olímpico Internacional
    Jacques Rogge


    Federación Estatal de Foros por la Memoria - Iniciativa Galega pola Memoria started this petition with a single signature, and now has 23,319 supporters. Start a petition today to change something you care about.