LLAMADO A OLX GUATEMALA para que prohíba la venta de Animales de Compania

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


El problema
La ley de bienestar animal de Guatemala establece que todo criadero de animales de compania debe contar con una autorización y cumplir ciertos requisitos que garantizan el bienestar en todo momento de los animales.

Al momento OLX Guatemala refleja más de 800 anuncios en donde diferentes personas ofrecen perros o gatos a la venta


Al existir la venta de animales de animales de compania a través de redes sociales o portales de venta no se puede garantizar que dichos criaderos cuenten con los permisos necesarios para vender

Se estima que cerca del 40% de la compra-venta de animales de compania se realizan a través de aplicaciones y plataformas de redes sociales.

Es casi imposible conocer las condiciones de los criaderos de donde proceden estos cachorros. Y en muchas ocasiones existe explotación sexual para la reproducción a gran escala.



La solución

Regular y controlar la venta de animales de compañía y que la misma se realiza únicamente en lugares autorizados lo que garantizará el bienestar de los animales en todo momento. 


Es imperativo que los criaderos cumplan con la regulación establecida en la ley de bienestar animal de Guatemala y que se cumplan con las condiciones de compra venta establecidas en la ley.