Súmate al PADS (Programa Nacional de Atención a las Poblaciones de la Diversidad Sexual)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Súmate al PADS

En México existe una deuda histórica con las Poblaciones de la Diversidad Sexual, sector de la sociedad que ha sufrido permanentemente segregación de sus derechos a través de diversas formas de discriminación, la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia.

A la fecha aún cuando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que las y los mexicanos debemos regirnos bajo los principios constitucionales de libertad, igualdad, seguridad jurídica y no discriminación, las personas LGBTI seguimos viviendo la discriminación todos los días.

Nuestro derecho al matrimonio y a la identidad de género han sido refrendados como constitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, estos no han sido reconocidos en todas las entidades federativas y nuestras familias continúan sin contar con el derecho a la seguridad social.

Las Poblaciones de la Diversidad Sexual lidian cotidianamente con problemáticas como expulsión del hogar, buylling escolar, negación de servicios, negación de procuración e impartición de justicia, dificultades en el ámbito laboral, ideación suicida, exposición a la pandemia del VIH, falta de atención a la salud integral, falta de reconocimiento de las familias homoparentales y lesbomaternales, agresiones verbales y físicas, homicidios -crímenes de odio-, lenguaje discriminatorio en medios, entre otras problemáticas.

Es por ello que exigimos a la Secretaría de Gobernación que implemente el Programa Nacional de Atención a las Poblaciones de la Diversidad Sexual en el País, instrumentado de manera transversal a partir de todas las Secretarías de Estado del Gobierno Federal (por lo que no implica la creación de nuevas estructuras gubernamentales) para detener, revertir y castigar la discriminación hacia personas LGBTI a fin de incorporarlas al progreso y desarrollo nacional.

En tiempos del COVID-19 las poblaciones de la diversidad sexual en México enfrentamos en situación de vulnerabilidad la pandemia sin que a la fecha se haya instrumentado acción alguna al respecto.

#La4TDebeActuar

Alejandro Sandoval Orci, Director de Agenda LGBT