Justicia para Palomo (Caballito Carretonero)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

El 28 de diciembre del 2018, en Los Reyes La Paz, Estado de México a las 14.30 horas, se reporto un caballo tirado en la calle, abandonado junto a la carreta de la cual en vida tiraba, dicha carreta evidentemente con exceso de peso.

Unos sujetos intentaron llevarse el cadáver de Palomo, para venderlo en un rastro (practica común en casos como el de palomo, casos de animales con o sin dueño que son encontrados muertos o moribundos).

Gracias a la movilización de los protectores de animales independientes, se logró evitar que desaparecieran el cuerpo de Palomo; se realizó una denuncia de hechos, con clave NEZ/NEZ/REY/053/295772/18/12  y se realizó un examen exterior e interior para determinar la posible causa de muerte, el resultado es inquietante, este caballito se había estado alimentando con piedras y lazos, suponemos que debido al hambre al no ser alimentado apropiadamente.

Hacemos publico este caso, con la finalidad de solicitar a la Fiscalia del estado de México se busque al dueño de Palomo y se aplique la ley.

Al gobierno del Estado de México y presidentes municipales del mismo, pedimos que se le dé una solución a este problema, se asegure la integridad de los animales de carga y sea reemplazada la tracción de sangre por la automotriz.

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Hernandez necesita tu ayuda con esta petición «Olga Medina Serrano: Justicia para Palomo (Caballito Carretonero)». Únete a Patricia y 7.702 personas que ya han firmado.