Participación de Cambio Democrático en elecciones presidenciales 2019 en El Salvador.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Hola. Somos el verdadero pueblo salvadoreño, pidiendo ayuda a las organizaciones pertinentes.

La democracia en El salvador fue masacrada, ya que el Tribunal Supremo Electoral, en conjunto con la asamblea legislativa y la sala de constitucional, están en proceso de  cancelar el partido político Cambio Democrático para que no pueda participar en las próximas elecciones presidenciales del 2019.

Así mismo, se estaría violentando el artículo 47 de la Ley de partidos políticos del Tribunal Supremo Electoral, que enuncia lo siguiente:

Art. 47.- Procede cancelar la inscripción de un partido político:
a. Por disolución voluntaria de acuerdo a sus estatutos;
b. Por el efecto de una fusión de partidos;
c. Cuando un partido político que interviene en una elección de Diputados a la Asamblea
Legislativa no obtenga cincuenta mil votos válidos emitidos a su favor;
d. Cuando no participe en dos elecciones consecutivas, siempre que éstas no se celebren en un mismo año.

e. Cuando un partido político utilice para su propaganda, imprentas, órganos de prensa, radio o televisión o cualquier otro medio de difusión que estén bajo la administración de entidades estatales.
Se exceptúa de la anterior disposición, lo establecido en esta Ley y el Código Electoral, como prerrogativas de los partidos políticos;
f. Cuando algún partido político propicie el fraude en alguna elección o que lo aceptare en
su beneficio, siempre que tal hecho sea establecido legalmente;
g. Cuando los partidos políticos que integren una coalición para participar en una elección de Diputados a la Asamblea Legislativa o de Diputados al Parlamento Centroamericano, participen con símbolo único, y no obtuvieren, el porcentaje de votos válidos según la siguiente tabla:
1. Cien mil si la coalición está integrada por dos partidos políticos;
2. Ciento cincuenta mil si la coalición está integrada por tres partidos
políticos;
3. Cincuenta mil adicional por cada partido político superior a tres que
integren o pacten conformar dicha coalición.
En todo caso, ningún partido político podrá ser cancelado si cuenta con representación legislativa
de al menos un Diputado en la Asamblea Legislativa.

Cabe recalcar que el partido político Cambio Democrático tiene al menos un representante en la Asamblea Legislativa. Por lo tanto, también se estaría violentando tal enunciado.

El motivo por el cual todas estas instituciones públicas quieren cancelar dicho partido político, es porque Nayib Bukele presente buscar la candidatura presidencial con Cambio Democrático en coalición con el partido político Nuevas Ideas.

Los políticos corruptos de mi país tienen temor a ser desplazados por el pueblo, nos están proponiendo a la fuerza candidatos no aptos como para ocupar un puesto de suma importancia, se está demostrando que en El salvador no existe la democracia y que ha resurgido de nuevo una dictadura.

No esperemos a que El salvador deba de experimentar los problemas que está pasando Nicaragua o Venezuela.

Con su firma quedará demostrado el apoyo hacia una cultura democrática más justa en El salvador

¡Debemos actuar ya!

Hoy: Maureen cuenta con tu ayuda

Maureen Montano necesita tu ayuda con esta petición «OEA: Participación de Nayib Bukele en las elecciones presidenciales 2019 en El Salvador.». Únete a Maureen y 1.702 personas que ya han firmado.