Visita de Michelle Bachelet a Venezuela para constatar la violación de DDHH

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

Solicitamos respetuosamente a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) una visita a Venezuela, con agenda libre e independiente, de su máxima funcionaria, la Alta Comisionada Michelle Bachelet, para constatar la violación permanente de los DDHH en nuestro país.

Debido a la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa Venezuela, cientos de miles de venezolanas y venezolanos se encuentran en riesgo de muerte por falta de acceso a un sistema de salud pública que no cuenta con los insumos necesarios. Sufrimos una escasez de alimentos que genera que miles de personas no tengan acceso a tres comidas diarias, deviniendo en desnutrición que afecta en mayor medida a mujeres embarazadas, niñas y niños entre 0-5 años y adultos mayores.

No tenemos libre acceso a la información, los medios de comunicación, y las y los profesionales de la comunicación son amedrentados y censurados; los cuerpos de seguridad del Estado arremeten contra las cuidadanas y ciudadanos que se manifiestan libremente. Los presos políticos están recluidos en condiciones precarias y no se les garantiza el debido proceso. Todo esto por nombrar solo algunos de los casos en los que se violentan los derechos humanos.

Por ello, solicitamos la visita con agenda libre e independiente de la Alta Comisionada Michelle Bachelet a Venezuela, ya que la Oficina de ACNUDH tiene el mandato de promover y proteger el goce y la plena realización de todos los derechos de las personas y, dado el cargo que ostenta, es fundamental su visita para que verifique la reiterada violación a los derechos humanos de los venezolanos.