NAICM : NO derrumbes la única casa y coraje de Doña Nieves.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

“Soy feliz acá, este es lugar donde creció mi hija, mi esposo cuando estaba vivo tenía acá sus pollos y vacas, ahora ya no puedo tener ninguno porque se los roban. ESTE ES MI HOGAR. Ellos pretenden sacarme sin siquiera darnos una indemnización. Nos exigen irnos, pero nosotras resistiremos”.

Ella es Doña Nieves, madre, campesina y mujer que está luchando, resistiendo desde 2015 para no ser despojada de su hogar por las autoridades del Gobierno de México, el cual planea construir la pista del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en medio de su casa, esto es una violación a sus derechos humanos y la de otros mexiquenses. Doña Nieves vive con miedo a perder su hogar, continuamente está siendo intimidada para que abandone su parcela. Hoy miles de ciudadanos unidos piden que el NAICM no derrumbe la casa de doña Nieves.

El área dónde Nieves vive, es una zona fangosa, donde se podía cultivar frutas y verduras. Es una tierra para el cultivo, no para una construcción como la que planea el gobierno, pero desde hace tres meses las autoridades decidieron cortarle la luz y el agua SIN AVISARLE. Ahora no puede seguir cultivando su tierra, ni vender sus productos. Ahora ella lucha sola contra la gran maquinaria del NAICM, porque a sus vecinos los han despojado.

Desde hace 17 años, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) a luchado contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el cual está destruyendo el Lago Nabor Carrillo y su territorio.

La imposición del Nuevo Aeropuerto de CDMX, ha traído constantes amenazas e intentos de desplazamiento y despojo de sus tierras. Juntos podemos alzar la voz y exigirle a las autoridades que respete el hogar de doña Nieves.

FIRMA Y COMPARTE.

Conoce más de Doña Nieves en https://www.youtube.com/watch?v=tk9etL_kpe0

Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Gomez De La Rosa necesita tu ayuda con esta petición «@NvoAeropuertoMx @FedericoPatino_ @CNDH : NO derrumbes la única casa y coraje de Doña Nieves. Corrupción, destrucción ecológica, arqueológica.». Súmate a Alfonso y 8,472 persona que han firmado hoy.