Apertura de Guarderías y Estancias en Nuevo León

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Abran Guarderías lanzó esta petición dirigida para Secretaria de Salud de Nuevo León y

El Gobierno de Nuevo León decidió cerrar guarderías como medida de respuesta ante la nueva alza de casos Covid19 en el estado.

Lo anterior a pesar de que 1) existe suficiente información estadística (nacional y extranjera) q indica q los casos de contagio, complicaciones, hospitalización e incluso defuncion en menores de 18 años son significativamente menores a los del resto de la población, 2) no hay indicios concluyentes de q los niños propaguen el covid a una tasa ni siquiera igual a la de los adultos, 3) el gobierno está obligado x ley a privilegiar el interés superior de la niñez, incluyendo el respeto al derecho al sano desarrollo, y otros derechos de la niñez.

A diferencia de los niños en edad preescolar y mayores, los niños de guardería no tienen la capacidad aún de ser parte de un cuidado a distancia, por lo q a) requieren asistir presencialmente a sus guarderías, b) al estar en casa requieren del cuidado y atención focalizado de 1 o ambos padres, lo q tiene importantes repercusiones negativas en la reactivación económica familiar y general, ya q estos padres no pueden dedicarse de lleno a sus labores profesionales.

Apoya con tu firma para que el gobierno del estado y particularmente el secretario de salud, recapacite en su decisión de ordenar el cierre de guarderías, q si bien fue dictado dentro de las facultades q las leyes le confieren para controlar la pandemia, carece de motivación y lo q es peor, los afectados estamos en indefensión ya q ni la ley de amparo nos permite solicitar la suspensión de esta medida, ya q contraviene el interés social (es decir, el secretario de salud tiene el poder de equivocarse sin repercusión).

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!