Nuestros familiares murieron atropellados ¡Sistemas de detección de alcoholemia en coches!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

"Tu hijo ha fallecido hoy en un accidente de tráfico. El conductor iba muy borracho". Tu hijo, tu sobrina, tu hermana, tu amigo... No sabéis lo duro que es enfrentarse a una noticia así. Nuestros familiares Paula, Vanessa, Daniel, Iván y Ana han muerto porque hubo cinco personas que decidieron conducir sus coches bajo los efectos del alcohol y/o de las drogas.

Las personas que más los queríamos nos hemos preguntado una y mil veces por qué aquel coche arrancó. Por qué aquel conductor que NO estaba en condiciones para manejar un volante, pudo hacerlo.

Nosotros, desgraciadamente, nunca vamos a recuperar a los seres queridos que hemos perdido. Pero sí podemos hacer algo por evitar este sufrimiento a otras familias. Sabemos que ya existen unos sistemas electrónicos que se instalan en los vehículos y que, por la respiración del conductor, detectan el nivel de alcohol que ha consumido. Si ese nivel de alcoholemia es superior al permitido, el coche no arranca.

Si esta mejora ya está inventada ¿por qué no incorporarla en todos los coches que se vayan a fabricar a partir de ahora? Evitaría muchísimas muertes en la carretera, tanto de los peatones o ciclistas como de los propios conductores.

Los familiares de Paula, Vanessa, Daniel, Iván y Ana, te pedimos que firmes esta campaña para solicitarle al Parlamento Europeo que introduzca por ley la obligatoriedad de que los fabricantes y vendedores de coches europeos incorporen en sus nuevos vehículo sistemas de detección de alcoholemia.

Si los coches no arrancan cuando sus conductores van borrachos, estaremos salvando miles de vidas y evitando esta noticia tan trágica a miles de familias.

No sabes cuánto nos ayudaría tu apoyo. Hace unos meses recogimos más de 300.000 firmas pidiendo endurecer las penas en el Código Penal para aquellos conductores que atropellan a peatones o ciclistas conduciendo bajo los efectos del alcohol y de las drogas. Las entregamos en el Congreso de los Diputados y, gracias a la gente que firmó en esta y en otra campaña muy similar la semana pasada se aprobó un endurecimiento de las penas en el Código Penal. Creemos que ahora es el momento de trabajar la prevención.

Los conductores de nuestros familiares pasarán en la cárcel 2, 4 o 6 años dependiendo de cada caso, pero eso no nos va a devolver a las personas que más queríamos. Ahora tenemos que seguir trabajando para que, por favor, no se produzcan más muertes en las carreteras. Y esta es una posible solución.

Firma para pedir sistemas de detección de alcoholemia en los nuevos vehículos que se vayan a fabricar y vender en Europa.

Ahora puedes firmar, mañana no lo sabes.

change.org/ArrancaSinAlcohol