Justicia para Gonzalo #GonzaloEsInocente

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

¡Gonzalo ha sido condenado injustamente!9 años de prisión y una multa de casi 4 millones de euros es la sentencia, basada en indicios según la misma, a la que ha sido condenado mi hijo, Gonzalo Contreras Rincón, por un delito que no cometió. De origen mexicano, Gonzalo residía en España desde hacia años finalizando sus estudios de comercio internacional en la Universidad Europea de Madrid como resultado de un intercambio internacional con la Universidad del Valle de México. En este tiempo, se le presentó lo que parecía una "oportunidad" para poner en práctica la teoría adquirida en este ámbito: Un antiguo compañero de estudios le propuso iniciar un negocio de exportación e importación. Ilusionado, Gonzalo realizó todos los trámites legales para iniciar la actividad con una importación de mármol desde México. El container que transportaba este material apareció en territorio español con los sellos rotos y con cocaína prensada entre las placas de mármol. Sin pruebas en su contra, sin haber estado en contacto con la droga ni tampoco con el container, y sin ser valoradas las pruebas aportadas por la defensa: 16 testimonios -incluyendo autoridades aduaneras-, Gonzalo fue sentenciado en un juicio que apenas duró 3 horas. Mi hijo es una víctima del narcotráfico y su condición de mexicano no jugó a su favor. A día de hoy, Gonzalo se encuentra encarcelado en una cárcel española injustamente por delitos contra la sanidad pública. El 10 de octubre se cumplirán 3 años de privación de libertad en la vida de mi hijo. Gonzalo, con 29 años de edad, es un joven honesto y con una trayectoria impecable. Apasionado del deporte, se especializó en el método Pilates; profesión que ejerció como docente durante años en España, obteniendo gran reconocimiento y cariño por parte de colegas y alumnos. Cualquiera que le haya conocido puede dar fe de su integridad como persona, sus valores morales y su calidez humana. Pido a la sociedad que se solidarice e involucre con esta situación irregular en el sistema de justicia, porque todos somos vulnerables y susceptibles de padecer un hecho tan injusto como éste; porque Gonzalo podrías ser tú. Pido a la Cancillería de México en España, justo ahora que estamos esperando la resolución de apelación presentada ante el Tribunal Constitucional en España, que presione a las autoridades españolas para que revisen el caso, ofreciéndole el apoyo necesario para demostrar la inocencia de Gonzalo basándose en hechos y pruebas, y no solamente en indicios y prejuicios. ¡Gonzalo es inocente! No buscamos venganza ni inculpar a otra persona. Sólo pedimos tu ayuda para que Gonzalo tenga un proceso justo y transparente, donde el Estado de Derecho garantice los Derechos Humanos y el Derecho a la Presunción de Inocencia a través de las instituciones y autoridades de justicia. Ayúdanos, firma para que liberen a Gonzalo. #GonzaloEsInocente

Hoy: Iliana cuenta con tu ayuda

Iliana koster necesita tu ayuda con esta petición «Nuestra lucha no ha terminará hasta demostrar que la condena fue una injusticia y que #GonzaloEsInocente». Súmate a Iliana y 48,088 persona que han firmado hoy.