Confirmed victory
Petitioning Responsable oficina Novagalicia Banco Novagalicia Banco and 2 others
This petition was delivered to:
Responsable oficina Novagalicia Banco
Comunicación Novagalicia Banco
Responsable oficina Novagalicia Banco
Novagalicia Banco

Novacaixagalicia: aceptad la dación en pago para afectado por infarto cerebral

Tras quedarse sin trabajo y haber sufrido un infarto cerebral que le ha dejado en una silla de ruedas, Novagalicia Banco (antes Novacaixagalicia) le exige a mi hermano Juan Carlos seguir pagando la hipoteca de una vivienda que ya no puede pagar ni habitar debido a su minusvalía. Se trata del último piso de un edificio sin ascensor.

En su día Novacaixagalicia infló la tasación del piso para poder concederle el préstamo, pero a dia de hoy lo han tasado muy por debajo, con lo cual aún en el caso de entregar la vivienda al banco quedaría pendiente una deuda enorme para saldar el resto de la hipoteca.

Así mi hermano se quedaría sin el piso después de pagar religiosamente durante casi 5 años, y encima con una deuda millonaria y una invalidez de por vida.

¿Para qué ha firmado esta entidad el Código de Buenas Prácticas Bancarias, sino es para estos casos? No es más que un lavado de cara…

Simplemente queremos que se queden con el piso y que cancelen la deuda de mi hermano minusválido.

Por eso te pedimos que firmes esta petición y envíes la carta que aquí se reproduce, solicitando que Novagalicia Banco acepte la dación en pago de la vivienda de mi hermano.

Juntos podremos. Muchas gracias por tu apoyo.

Letter to
Responsable oficina Novagalicia Banco Novagalicia Banco
Comunicación Novagalicia Banco Novagalicia Banco
Responsable oficina Novagalicia Banco Novagalicia Banco
Esta carta va dirigida a solicitarles que acepten la dación en pago de la vivienda de Juan Carlos Markaida Arketa con el fin de cancelar de forma definitiva la deuda hipotecaria contraída con su entidad, en base a los siguientes motivos:

1. Juan Carlos ha perdido su empleo y ha sufrido un infarto cerebral que le ha dejado en una silla de ruedas. Ya no puede pagar ni habitar la vivienda hipotecada debido a su minusvalía. Se trata del último piso de un edificio sin ascensor.

2. El Consejo de Ministros ha aprobado un Manual de las Buenas Prácticas dirigido a las entidades bancarias, instándolas a poner en práctica políticas de responsabilidad social con el fin de paliar en algo la difícil y traumática situación en la que están ahogadas miles de personas en riesgo de exclusión y víctimas de una crisis social y económica en la que tienen una gran responsabilidad los bancos y las cajas. Aprovechen esta oportunidad para demostrar que su institución está realmente comprometida con este código y con el objetivo social con el que en un principio fue creada.

Por todo ello, les reiteramos la necesidad de que accedan a cancelar la hipoteca de Juan Carlos aceptando la dación en pago de su vivienda.

Atentamente,