Victoria

Cumplan los contratos oficiales y devuélvanme los 10.800 euros que le deben a mi familia

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.837 firmas!


Mi nombres es Luis, y solicité una Vivienda Protegida de Dos Hermanas, de la promoción Novaquinto (BPO-2) de Entrenúcleos. Durante dos años pagué los 10.800 euros de la entrada del piso y a dos meses de terminar de pagar los plazos iniciales, la Junta de Andalucía me ha denegado el visado del contrato dos años después. La causa, una renta complementaria que tuve que hacer posteriormente con motivo del cobro de unos atrasos por sentencia judicial en mi trabajo. Sin entrar a valorar dicha decisión, aún no me han devuelto el dinero que pagué. 

Con mi primer hijo recién nacido y mi pareja en paro, me he visto obligado a recurrir a los ahorros de mis padres para vivir, y poder costear la demanda judicial a la que me veo obligado a interponer. El contrato, en la cláusula 18ª, dice textualmente que "en caso de no obtención del visado, o de la anulación del mismo una vez obtenido, por parte del organismo competente para ello, la vendedora entregará a la compradora las cantidades por éste abonadas hasta la fecha de la resolución, sin interés y sin indemnización alguna". Lo repito de nuevo, no me han devuelto mi dinero. Al contrario que a otros afectados, que según ha publicado la prensa, sí se les ha devuelto las cantidades.

La resolución negativa del visado es del 22 de Enero de 2014, y desde entonces llevo luchando sin descanso para que se haga justicia y se cumpla la cláusula del contrato que me otorgue mis ahorros. Lo he hecho por mediación del Ayuntamiento, el que debe ser garante de la legalidad de los contratos de Viviendas Protegidas de su municipio. Pero me han abandonado, ya que más alla de buenas palabras no hay hechos.

Me encuentro sin piso, sin dinero, con un hijo y una mujer en paro. Estoy desesperado... Por favor, firmen la petición a ver si por lo menos así consigo me puedan devolver mi dinero. Esos 10.800 euros me arreglan la vida.



Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Norma Vivienda Protegida: CUMPLAN CONTRATOS Y DEVUELVAN EL DINERO DE LOS VISADOS DENEGADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA». Únete a N y 3.836 personas que ya han firmado.