#Noenmibuzon Eliminar el envío postal de propaganda electoral a nuestras casas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!

¡No quiero ni un solo sobre con propaganda y papeletas electorales! ¡Ya las cogeré en el colegio electoral!

Para las próximas elecciones del 10 de noviembre, España gastará más de 140 millones de euros. Cuando pasen las elecciones, y si tenemos en cuenta estas cuatro elecciones en los últimos cuatro años, España habrá gastado más de 540 millones de euros. En las elecciones del 26 de junio de 2016, los partidos políticos gastaron más de 18,4 millones de euros a pagar la factura del envío de propaganda electoral. Este gasto debería evitarse, también por razones medioambientales.

A pesar de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ya permite rellenar una solicitud de exclusión / inclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas. Un trámite que en las últimas semanas han completado más de 500.000 personas. Estoy convencida que otros muchos millones de personas no lo hacen por no saber cómo hacerlo o por el engorro que pueda suponer solicitar el certificado electrónico o el sistema cl@ve.

Hoy en día todos tenemos acceso a la información mediante los medios de comunicación y las redes sociales: nadie necesita que le envíen propaganda física a sus domicilios. Además, si la administración pública ya ha dado ejemplo digitalizando muchos de los trámites que hoy se realizan solo por internet para eliminar el papel, ¿por qué no damos un paso más?

Firma aquí para pedir a los partidos políticos una reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral para evitar el envío de propaganda electoral salvo solicitud expresa.

No estamos hablando de que nadie pueda recibir publicidad electoral: pero sí que la mayoría, salvo que solicite lo contrario, no lo haga. Sería necesario crear esa base de datos donde se inscriban las personas que sí desean recibir propaganda electoral.