0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Mi hijo Juan tiene casi 3 años y ya ha sido operado del corazón dos veces debido a sus cardiopatías congénitas. Hace dos meses tuvieron que reemplazarle su válvula por una artificial.

Juan va a tener que medicarse de por vida con un anticoagulante, en su caso, Sintrom. Y por eso va a necesitar hacerse controles de anticoagulación, al principio una vez cada 15 días y después al menos una vez al mes. Eso sin sumar todas las veces que tendrá que medirse si se encuentra mal, si tiene fiebre o si sufre algún dolor.

Para esos controles hace falta un aparato que se llama coagulómetro y que cuesta casi 700 €. Puedes desplazarte todos los meses hasta un centro de salud y medirte la sangre allí, pero esta es una enfermedad crónica así que eso supondría perder muchísimo tiempo a lo largo de tu vida y la gente acaba haciendo auténticos esfuerzos para poder comprarla y tenerla en casa.

Firma para pedirle a la Consejería de Sanidad de Madrid que, como ya hacen otras comunidades como Andalucía, financie el coagulómetro portátil a las personas que van a necesitarlo de por vida. Así como las tiras reactivas que son necesarias para la medición y que suponen unos 20 € de media por medición.

Los enfermos tienen que hacer unos desembolsos enormes si quieren tener un control de su salud en su propio domicilio. Ellos no han elegido sufrir la enfermedad que tienen, tenemos que ponérselo más fácil.

No estoy pidiendo esto solo por mi hijo Juan. De hecho él tiene la suerte de que nosotros podemos permitirnos comprar la máquina y así lo haremos, por nuestra comodidad y por la de nuestro hijo. ¿Pero qué pasa con todos esos niños cuyas familias no puedan permitirse pagar 700 € por la máquina y 20 € por cada medición?

Ruego a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que, por favor, nos ayuden a conseguir coagulómetros portátiles para estas personas que luchan cada día por sus vidas.

Hoy: Mery cuenta con tu ayuda

Mery Cool necesita tu ayuda con esta petición «No todos los niños con prótesis cardíaca pueden pagar 700 euros ¡Financien estos aparatos! @eruizescudero». Únete a Mery y 107.280 personas que ya han firmado.