Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 989 personas!

Fuera Daniel Bisogno de la Television Mexicana.

#FueraDanielBisogno #FueraAtalaSarmiento #FueraMonicaCastañeda

El dia 7 de Febrero, durante el programa “VENTANEANDO” el  conductor Daniel Bisogno declaro al aire que “debería de haber un permiso para atropellar ciclistas cuando uno trae prisa”; no fue ni una broma ni un comentario de “humor negro” como pretende hacerlo ver, al día siguiente, en una disculpa en la que llama ignorantes a los que no estén de acuerdo con su línea de pensamiento (¿?), donde a toda costa trata de exculparse diciendo que fue en el país se pierde el sentido del humor y aun, que se sentía perseguido por una nueva Santa Inquisicion,  por un comentario, que a su parecer era solo una broma, ofreciendo una disculpa que mas bien pareció un discurso leído por obligación (aunque asegura que no era así). Las conductoras Atala Sarmiento y Mónica Castañeda secundaron su opinión celebrando su idea y comentando que la CDMX no es una ciudad “diseñada para ciclistas”; para hacer más clara su actitud discriminatoria, aseguró que “ni motociclistas, ni ciclistas pueden ir por Insurgentes, se los decreto yo” como si su sola palabra bastase para modificar los planes de movilidad e toda la ciudad y que su solo deseo fuera necesario para que él pueda circular por las calles de la CDMX sin lo que para este personaje representa un estorbo: Las formas alternativas de movilidad en una ciudad que cada vez requiere menos automóviles y más transporte no contaminante.

Esto fue una abierta declaración de odio contra los ciclistas, contra quienes usan diariamente el transporte colectivo, contra quienes a final de cuentas, son parte de su audiencia. Es lamentable ver como alguien que sin el menor conocimiento de los beneficios ecológicos del transporte público, lo condena diciendo que es una molestia por la reducción de carriles.

Por este medio te pido que apoyes esta petición para que este trío de cínicos sea suspendido de la televisión mexicana, que TV Azteca no solo se deslinde por medio de una carta de las opiniones de sus comentaristas;  al ser sus empleados, son totalmente responsables de que  un programa como “ventaneando” que no aporta nada en cultura ahora sume abierta discriminación e incite al odio y a la violencia contra los ciclistas; esto no es digno de una “señal con valor” ni propio para un País que lucha contra la discriminación en todas sus formas.

Por eso, repetimos, #FueraDanielBisogno #FueraAtalaSarmiento #FueraMonicaCastañeda de la televisión Mexicana, que su “chiste” sobre matar ciclistas sea investigado incluso como amenaza y así como la Comisión para la Prevención de la Discriminación (COPRED) abrió una carpeta de investigación, haga lo mismo la PGR y que La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión aplique los criterios que marca en los “derechos de la audiencia” y no se repita más este tipo de discriminación.

Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Villalobos necesita tu ayuda con esta petición «No, sr. Bisogno, no existen permisos para atropellar ciclistas, usted y sus compañeras necesitan CULTURA VIAL y dejar de contaminar la programación con su odio. #FueraDanielBisogno #FueraAtalaSarmiento #FueraMonicaCastañeda». Súmate a Roberto y 988 persona que han firmado hoy.