Petición Cerrada

No somos “moda”, ni “vehículo” reproductivo. Las familias homoparentales y las mujeres tenemos derechos. ¡Exigimos la disolución de la Comisión de la Familia!

Esta petición conseguió 17,624 firmas

Ana y Cris, Ale y Zen, Laura y Liz. Somos 3 familias de entre miles otras en México, como las de ustedes, con los mismos valores, amor, planes a futuro y la distinción de estar conformadas por una pareja del mismo sexo, pero el ser familias homoparentales no nos hace diferentes, inferiores o extrañas a las demás familias y mucho menos merecer distintos derechos. Todos somos iguales ante la ley. No obstante, el Senado de la República ha permitido la creación de una Comisión de la Familia, que se ha postulado en contra de las familias como las nuestras y la interrupción legal de embarazo, que es un derecho de todas las mujeres. Por eso pedimos la disolución de tal Comisión.

El 11 de junio de 2014, el Senador José María Martínez Martínez comunicó que se había creado la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano, que legislará, entre otras cosas, para frenar el aborto y lo que él llama, la “moda” de las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales, ya que según declaró, la Corte (SCJN), ha ido “demasiado lejos” con sus determinaciones en favor de los Derechos Humanos.

La madre es el “vehículo” que se utiliza para llegar a ver la vida, entonces no puede disponer de la vida de otro ser humano que está adentro de ella. (…) Se puede decidir sobre el cuerpo pero no sobre las almas de las demás personas.” – Sen. Jorge Luis Preciado Rodríguez, en la presentación de la Comisión de la Familia.

“Podemos salir y defender nuestros valores y el concepto familiar de la unión de un hombre y una mujer para la perpetuidad de la especie (…), tenemos que cerrar la puerta ya a algunas entidades o algunos políticos que están pensando más en “modas” o en “tendencias” o incluso que nos han llevado a pensar en la muerte. (…) No queremos el aborto. Esa es nuestra convicción, ese va a ser el reto y la agenda de esta Comisión”. – Sen. José María Martínez Martínez, Presidente de la Comisión de la Familia. Discurso inaugural.

La familia es un ente social en constante cambio. Por ello no cabe en un estado laico como el nuestro el intento por la imposición de modelos familiares tradicionales y principios morales religiosos; mucho menos desde el Estado Mexicano, que debe ser garante de los Derechos Humanos reconocidos en la Constitución y Tratados Internacionales y no promover la discriminación hacia las familias y sus integrantes.

DF, México.- Familia De Alejandro Santos. "Mi nombre es Ana De Alejandro, mi esposa es Criseida Santos y tenemos dos hijos. Nos casamos hace 4 años, después de 11 años de relación. Siempre supimos que seríamos mamás y finalmente en 2006, gracias a un proceso de fertilización in vitro nacieron Diego y Santiago, quienes han llenado nuestras vidas de alegría. Sus sueños nos motivan, sus miedos nos preocupan, su vida es nuestra felicidad. Los amamos y damos las gracias por todos esos pequeños milagros que se conjugaron para que llegaran a nuestras vidas. "

Jalisco, México.- Familia Reyes Romero. “Soy Alejandra Reyes, vivo en Jalisco con mi esposa Zen y somos las orgullosas madres de una hermosa bebé de dos años. Cuando planeamos ampliar nuestra familia, no obstante el amor y el compromiso que nos tenemos, sentimos temor y un poco de incertidumbre, pero se disolvió en cuanto nació nuestra hija; fue como si nos llenáramos de un espíritu enorme que nos impregnó de convicción y la determinación que hoy nos ayuda a hacerle frente a los retos que la vida presenta  y nos impulsa a buscar ese otro bebé que completará nuestra familia.”

Chihuahua, México.- Familia Hernández Martínez. “Soy Laura y vivo en Cd. Juárez con mi esposa Liz desde hace 4 años. Me enamoró su bondad, lealtad y sentido del humor por lo que después de 3 años de relación decidimos casarnos. A veces nos preguntan cómo hacemos para ser tan felices, yo siempre digo que el secreto está en vivir el amor con mucha comunicación y paciencia. A un año de habernos casado nos ilusiona la idea de tener hijxs y hacer crecer nuestra familia. De dar y recibir amor y enseñanzas de uno o mas hijxs. Gracias al acceso a la reproducción asistida y a la adopción podremos lograrlo.”

Somos familias como todas las otras. ¡No más discriminación!

Ayúdanos con tu firma para que esta Comisión de la Familia y del Desarrollo Humano se disuelva y no se violen por disposición del propio estado mexicano nuestros Derechos Humanos y los de nuestros hijos.

Hoy: 3 familias de la comunidad LGBTTTI, México. cuenta con tu ayuda

3 familias de la comunidad LGBTTTI, México. necesita tu ayuda con esta petición «No somos "moda" ni "vehículo" reproductivo. ¡Disolución de la Comisión de la Familia! @senadomexicano». Súmate a 3 familias de la comunidad LGBTTTI, México. y 17,623 persona que han firmado hoy.