Confirmed victory
Petitioning Ministro de Justicia and 6 others
This petition was delivered to:
Ministro de Justicia
Ministro de Exteriores
Secretaría Ministro Justicia
Secretaría Ministro Exteriores
Embajador España en La India
Secretaria Gral. Tecnica del Ministerio de Asuntos Exteriores
FABIOLA GALLEGO CABALLERO
Consulado General en Mumbai

No sin mi hijita: ayúdanos a traer a casa a nuestra pequeña

Mi pareja y yo nos encontramos ahora mismo en Nueva Delhi, (INDIA). Hemos sido padres de una niña el dia 16 de mayo de 2012 gracias al método de la gestación subrogada, que permite a aquellas parejas con dificultades de fertilidad u otras razones contar con otra mujer que cede su vientre para tener un niño. Según la legislación India, yo soy la madre legalmente. Pero la Cónsul española, PALOMA SERRA, nos exige que se modifique la partida de nacimiento de Cayetana, nuestra hija, para incluir a la madre biológica en mi lugar. Sin este requisito dice que no inscribe a Cayetana.

Es imposible que se modifique porque según la legislación india al existir un contrato de subrogación yo soy la madre legal. De hecho, hemos acudido a todas las instancias indias con la ayuda de un abogado y nos deniegan esa modificación. Hemos reclamado en la clínica dónde nació nuestra hija, y el médico se ha negado rotundamente a modificar la partida de nacimiento.

Frente a esta situación, desde el Consulado no recibimos ni la más mínima atención: dicen que el certificado no les vale y no aportan ninguna solución.

Nuestra hija hoy es una apátrida: no es india porque la legislación india no se la otorga al aparecer como hija de padres extranjeros, y tampoco es española porque la Cónsul no acepta la partida de nacimiento que nos proporcionaron en la clínica india.

No podemos volver a nuestro hogar, en Madrid. No encontramos ninguna solución. Estamos varados en la India. NECESITAMOS AYUDA. Por favor, firma esta petición dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Embajada de España en la India y ayúdanos a encontrar una solución.

Letter to
Ministro de Justicia
Ministro de Exteriores
Secretaría Ministro Justicia
and 4 others
Secretaría Ministro Exteriores
Embajador España en La India
Secretaria Gral. Tecnica del Ministerio de Asuntos Exteriores FABIOLA GALLEGO CABALLERO
Consulado General en Mumbai
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo que se permita ya la inscripción de una niña española fruto de gestación subrogada en la India:

----------------
Mi pareja y yo nos encontramos ahora mismo en Nueva Delhi, (INDIA). Hemos sido padres de una niña el dia 16 de mayo de 2012 gracias al método de la gestación subrogada, que permite a aquellas parejas con dificultades de fertilidad u otras razones contar con otra mujer que cede su vientre para tener un niño. Según la legislación India, yo soy la madre legalmente. Pero la Consul española, PALOMA SERRA, nos exige que se modifique la partida de nacimiento de Cayetana, nuestra hija, para incluir a la madre biológica en mi lugar. Sin este requisito dice que no inscribe a Cayetana.

Pero es imposible que se modifique porque según la legislación india al existir un contrato de subrogación yo soy la madre legal. De hecho, hemos acudido a todas las instancias indias con la ayuda de un abogado y nos deniegan esa modificación. Hemos reclamado en la clínica dónde nació nuestra hija, y el médico se ha negado rotundamente a modificar la partida de nacimiento.

Nuestra hija hoy es una apátrida: no es india porque la legislación india no se la otorga al aparecer como hija de padres extranjeros, y tampoco es española porque la Consul no acepta la partida de nacimiento que nos proporcionaron en la clínica india.

----------------

Atentamente,