¡No queremos cierre de la escuela! Secretaría de Educación Departamental no la cierre

1,145 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Inició
Petición para
Secretaría de Educación Departamental del Valle del Cauca (Comunicaciones y prensa) y

¿Por qué es importante esta petición?

Iniciada por Juan Sarmiento

La vida de los niños campesinos en Colombia es difícil, normalmente deben ayudar en su casa en labores de trabajo, suelen estar rodeados de violencia y acceder a la educación o a la salud es un gran reto. Así sucede en la comunidad veredal que gira en torno a la Escuela Peregrino García, a 30 kilómetros de Toro, en el Valle del Cauca, donde 4 niños se quedarán sin estudiar.

Su escuelita, que hace unos meses estaba en condiciones deprimentes: sin pupitres, baños muy viejos, un techo a punto de caerse, sin carretera, ni agua, fue reparada por una comunidad de voluntarios, pero nada de esto importa. Ni el trabajo del piloto Dakar Juan Esteban Sarmiento “Chilo” que unió fuerzas con decenas de personas y logró reunir casi 17 millones de pesos para mejorar las condiciones sirvió ante esta decisión.

Son pocos los niños que viven permanentemente en la vereda y por eso la escuela que fue construida hace 30 años por el Comité de Cafeteros será cerrada, pues solo cuenta con 4 estudiantes permanentes. La decisión, dice la Secretaría de Educación departamental se debe a que tener una profesora para tan pocos niños es muy costoso, pero ¿es este un motivo para negarle el derecho a la educación a 4 niños extremadamente vulnerables?

Por eso, le pedimos a la Secretaría de Educación que no cierre la escuela y que no le niegue el derecho a la educación y destruya el futuro de estos niños. Te invitamos a unirte a FIRMAR y COMPARTIR para hacer esta petición visible y seamos escuchados #YoMerezcoEstudiar

¿Quieres conocer la escuela? mira este vídeo CLICK AQUÍ

1,145 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!