Petition Closed
Petitioning FUNCIONARIO INTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA and 18 others
This petition will be delivered to:
FUNCIONARIO INTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA
FUNCIONARIO SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
FUNCIONARIOS DE PROFEPA
PROFEPA

No más venta de animales en las tiendas Maskota

Nos comunicamos con ustedes por medio de esta petición electrónica para hacerles saber lo preocupados y descontentos que estamos con la forma en que la tienda Maskota (cuya página en Internet es http://www.maskota.com.mx/home/default.asp) trata a los animales que vende. En primer lugar, estos animales son seres que poseen la capacidad de sentir, y creemos que no deben seguir siendo tratados como objetos o mercancía. En segundo lugar, consideramos que es irresponsable que mientras miles de perros y gatos están muriendo en las calles de abandono, hambre, enfermedades y maltrato o siendo sacrificados en perreras, existan tiendas o negocios que reproduzcan o promuevan la reproducción de animales domésticos.

En el Distrito Federal existen al menos 49 sucursales de la tienda Maskota, en las que se exhiben animales vivos en condiciones deplorables: parados o recostados sobre rejillas y encerrados en vitrinas asfixiantes por las que se hace evidente la incomodidad y molestia que sufren; dando vueltas buscando cómo acomodarse y oxigenarse, jadeando y rasguñando las puertas por donde entraron. Adicionalmente, la tienda Maskota, como cualquier otro negocio, no realiza una investigación sobre los nuevos dueños de su mercancía, con lo que dicho animal queda expuesto al maltrato y al abandono para, muy probablemente, sumarse a la ya exorbitante cifra de animales abandonados en las calles de nuestro país. Lo anterior, además de demostrar la falta de consciencia por parte de los directivos de la tienda, debe llamar nuestra atención y debe ser resuelto para no seguir incrementando el número de animales callejeros que padecen abandono y que representan una deficiencia educativa y de salubridad en nuestro país.

La sociedad mexicana ha dado muestras de estar contra la violencia y consideramos que el primer paso para lograr la paz de nuestro país es mostrar respeto a los seres con los que convivimos diariamente, aunque no sean de nuestra especie. Debemos mostrar compasión hacía los animales y el primer paso es ser congruentes y actuar de acuerdo con lo que nuestro país necesita, y como todos podemos darnos cuenta: no necesitamos más animales sin dueño, ni tiendas que promuevan la reproducción de los mismos.

Por todo lo anterior, exigimos que la tienda Maskota y todos aquellos negocios cuya mercancía sean seres vivos con la capacidad de sentir, sean estrictamente reguladas y se dediquen exclusivamente a la venta de artículos para animales de compañía.

Agradecemos infinitamente su amable atención.

Letter to
FUNCIONARIO INTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA
FUNCIONARIO INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA
and 16 others
FUNCIONARIO SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
FUNCIONARIO INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA
FUNCIONARIOS DE PROFEPA PROFEPA
I just signed the following petition addressed to: Estimados señores,.

Pedimos que retiren los permisos para vender animales

En el Distrito Federal existen al menos 49 sucursales de la tienda Maskota, en las que se exhiben animales vivos en condiciones deplorables: parados o recostados sobre rejillas y encerrados en vitrinas asfixiantes por las que se hace evidente la incomodidad y molestia que sufren; dando vueltas buscando cómo acomodarse y oxigenarse, jadeando y rasguñando las puertas por donde entraron. Adicionalmente, la tienda Maskota, como cualquier otro negocio, no realiza una investigación sobre los nuevos dueños de su mercancía, con lo que dicho animal queda expuesto al maltrato y al abandono para, muy probablemente, sumarse a la ya exorbitante cifra de animales abandonados en las calles de nuestro país. Lo anterior, además de demostrar la falta de consciencia por parte de los directivos de la tienda, debe llamar nuestra atención y debe ser resuelto para no seguir incrementando el número de animales callejeros que padecen abandono y representan una deficiencia educativa y de salubridad en nuestro país.

Agradecemos infinitamente su amable atención.

Sincerely,