Justicia por Franchesca

Justicia por Franchesca
Por qué es importante esta petición
Franchesca era una beba salteña de 2 años que fue sacada del amor de su abuela, quien la cuidó desde que tenía 3 días de vida y fue entregada a su madre biológica. La Jueza de Familia, Mercedes Cabrera y la Asesora de Menores, Noelia Pérez de Gónzalez, quienes dependen de la Corte de Justicia de Salta y del Ministerio Público Tutelar; haciendo caso omiso a todos los reclamos de la abuela que nunca dejó de luchar por la criatura; entregaron a la nena en custodia de su propia asesina. Franchesca, murió por los crueles maltratos y abandonos a los que fue sometida por su madre, en total desnutrición, deshidratación y golpes. La mamá ya está presa, pero el Estado también es responsable.
Los funcionarios siguen encubriéndose entre ellos sin rendir cuentas por sus faltas. Es por eso que solicitamos urgentemente:
- Se determine el grado de responsabilidad de las funcionarias de la justicia en la muerte de Franchesca.
- Se instruyan acciones e investigaciones administrativas para sancionarlas y apartarlas de sus cargos en el caso que, se verifique que no hicieron el debido seguimiento y control del estado de salud la nena durante la custodia de la madre asesina, o si éstas omitieron algún procedimiento.
- Exigimos Justicia para que ningún otro niño o niña pase por lo mismo en manos de funcionarios del Estado.
- Que se termine la Impunidad y la Negligencia.