Petition Closed
Petitioning PACMA

No más sufrimento de los animales en el matadero.

Supporters

El personal de los mataderos aplica descargas eléctricas en los cuartos traseros de terneros y cerdos para hacerles avanzar por el recinto y cómo muchos de estos animales están conscientes mientras son desangrados. En el caso de los corderos, son colgados de una pata trasera, después reciben una descarga a fin de aturdirles para hacer el primer corte, pero la inconsciencia se disipa antes de que haya finalizado el desangrado y despiertan. Toda aberración tiene cabida en las explotaciones industriales: para obtener carne de ternera se aparta al recién nacido de su madre –con desgarradora pena de la vaca y el becerrillo– y éste es encadenado inmóvil en un cubículo de retención, sin permitirle tumbarse, y allí se le abandona a la soledad, sin ver la luz, engordado con hormonas y una dieta totalmente deficitaria en hierro y así la enfermiza carne sea más blanca, con lo que la pobre criatura, desesperada y anémica, bebe su propia orina y pasa los días y las noches lamiendo las rejas que la aprisionan en un intento de obtener hierro. Las gallinas, apretujadas en jaulas con piso de alambre, jamás podrán estirar las alas ni tocar el suelo, su sensitivo pico cortado con un cuchillo al rojo vivo. Privadas de espacio y de tierra donde escarbar, las gallinas padecen tremendo estrés y mortalidad, pues en la misma nave, cerrada y sin ventanas, malviven a base de fármacos miles de aves semiciegas y ulceradas por el ardiente amoniaco de sus excrementos. Los cerdos, a pesar de que son criaturas muy sociables, limpias, sensibles al bienestar, e inteligentes como el perro, son encerrados de por vida en fríos cubiles de cemento, sin paja, luz ni ventilación, luego de amputarles rabo, dientes y testículos sin anestesia. Las madres, obligadas a criar hasta la completa extenuación, son fijadas al suelo entre barrotes para que no puedan moverse ni cambiar de postura, en forma de inmóvil biberón de su camada, y, así, preñez tras preñez. Las vacas son inmovilizadas y explotadas al límite de sus fuerzas para poder exprimirles toda la leche posible. Las vacas son violadas repetidas veces, para que egendren un ternero y de ésta manera produzcan leche. El ternero se le secuestra, y tras varios días de alimentación deficiente para que su carne esté blanca (anémica) se le asesina. A la vaca se la obliga a producir leche por encima de sus posibilidades fisiológicas mediante hormonas y demás químicos. Además, como las condiciones de hacinamiento inmovilidad e higiene en las que se las mantiene son deplorables, se les administran antibióticos de forma masiva. Todos éstos químicos pasan a la leche, mas el pus y secrecciones de las ubres enfermas de las vacas. El cotidiano ordeno masivo con máquinas provoca en las ubres de las vacas úlceras terribles y monstruosas inflamaciones que hacen de la vida de la vaca un infierno. Cuando la producción de leche termina, se vuelve a violar a la vaca y el ciclo vuelve a empezar. Una vaca en esas condiciones no dura mas de 5 años (en libertad viviría 30 años) ya que el agotamiento hace que cada vez produzca menos leche. Cuando produce poca según los stándares de la industria lechera, se la lleva al matadero a ser "recompensada" por los largos años de sufrimiento produciendo leche. El transporte de los animales al matadero y el modo en que agonizan, algunos desollados y despiezados estando aún vivos, son los postreros momentos de pesadilla de millones de vidas inocentes que acaban en las bandejas de los supermercados envueltas en celofán. Para Igualdad Animal, el vídeo, titulado 'Mataderos' es la constatación de que "los animales son objetos de un proceso producido, son cosas y lo único que importa es el valor que adquieren cuando están muertos", a pesar de que "todos sabemos que sienten y sufren".

This petition was delivered to:
  • PACMA

D A started this petition with a single signature, and now has 1,102 supporters. Start a petition today to change something you care about.