Petición cerrada

Modificación del Plan Contingencia, NO más sacrificios, Animalario nivel 4 YA

Esta petición ha conseguido 75.387 firmas


Excálibur sufrió la falta de sensibilidad de nuestras autoridades y fue sacrificado "por si acaso."

Y parece que el Ministerio no ha aprendido de sus errores y pretende más, pues seguirá sacrificando a los perros que ellos consideren que puedan estar afectados por Ébola, sin tan siquiera contrastar el contagio o ponerlos en cuarentena.

El Ministerio de Agricultura acaba de elaborar un "Protocolo de actuación frente a la sospecha de infección por virus de Ébola en perros". donde dice que los sacrificarán a todos, sin contrastar ni guardar cuarentena.

¿Por qué? Porque en España no existe un centro de bioseguridad nivel 4 donde aislar a los animales. Pero actualmente el animalario existente es un nivel 3+ y conseguir el nivel 4 es muy sencillo.

Ayúdanos a conseguirlo: firma esta petición y pide la creación de un centro de bioseguridad nivel 4 donde determinar si un animal esta contagiado o no del virus, donde pueda pasar los 21 días de cuarentena y en el que se puedan realizar al menos tres pruebas de contraste.

Tal como se ha demostrado con “Bentley” el perro de la enfermera de Dallas, es posible tratar a los animales potencialmente infectados de otra manera. Bentley NO estaba contagiado, NO era foco de contagio y por tanto NO cabe su sacrificio.

El gobierno debe poner los medios necesarios para poder establecer si un animal está o no infectado antes de tomar medidas drásticas.

¡Ayúdanos a conseguirlo firmando y compartiendo con todos tus amig@s esta petición! 

Puedes ver el Plan de contingencia aquí>> 

  

La Plataforma Excalibur está constituida por más de 60 entidades por la defensa animal a nivel nacional, luchando por evitar más muertes.

 



Hoy: Plataforma Excalibur cuenta con tu ayuda

Plataforma Excalibur necesita tu ayuda con esta petición «NO más sacrificios: Modificación del Plan Contingencia Ébola en perros y animalario nivel 4 YA». Únete a Plataforma Excalibur y 75.386 personas que ya han firmado.