¡No más pensiones vitalicias para los expresidentes en Colombia!

¡No más pensiones vitalicias para los expresidentes en Colombia!

Inició
13 de julio de 2022
Petición para
Gustavo Petro y
Firmas: 53,839Próximo objetivo: 75,000
Apoya la petición ahora

¿Por qué es importante esta petición?

Iniciada por JUAN CARLOS VELASQUEZ

¿Sabías que mensualmente todos los colombianos debemos pagar más de 172 millones de pesos a los ex presidentes por motivo de su pensión? Pues así es, cada expresidente recibe mensualmente entre 21 millones de pesos y 34 millones. Cifra que será mayor tras la salida del Presidente Duque, ascendiendo a 200 millones mensuales, ¡cerca de 2 mil millones de pesos al año! ¡Sin duda, es una gran cantidad de dinero y esto debe cambiar!

No tiene sentido que por 4 años de servicio una persona adquiera un derecho para toda su vida y cada vez se suman más nombres a una lista no tan corta. Actualmente se encuentran: Uribe, Pastrana, Samper, Santos y Gaviria, y en tan solo 5 años estarán también Duque y el recién electo Presidente Gustavo Petro. Lo más indignante es que la mayoría de ellos vienen de familias muy ricas y poderosas que siguen ancladas al Estado. 

No es la primera vez que esto se discute, en el 2002 el congreso ya había votado esta propuesta sin muchos éxitos, justo antes de la llegada del ex presidente Uribe. Siempre hablamos de los altos despilfarros de los recursos públicos y sin duda este es uno de estos enormes gastos que debemos disminuir. 

Por eso le pido al Presidente Gustavo Petro y al Congreso de la República que se ponga fin a este despilfarro. Ayúdame FIRMANDO y COMPARTIENDO para que esta problemática sea escuchada. No es una cantidad pequeña, pues en toda América Latina Colombia es el segundo país con las pensiones presidenciales más altas. #NoMásPensionesPresidenciales

Apoya la petición ahora
Firmas: 53,839Próximo objetivo: 75,000
Apoya la petición ahora