Petition Closed

NO más obesidad y diabetes en Colombia por adicción a las gaseosas

This petition had 1,591 supporters


Merly Esther Archibold es una sanandresana a la que le fue amputado su pie al padecer diabetes tipo 2. Esto le genera múltiples complicaciones a su salud, su vida y la de su familia. Su diabetes se desarrolló, según su historia médica, por su adicción a las bebidas azucaradas, la falta de agua potable y por el excesivo consumo de azúcar. Desgraciadamente en Colombia hay muchísimas personas con casos similares al de Merly Esther. (Mira aquí su historia) 

La evidencia científica demuestra las consecuencias negativas que tienen para la salud las bebidas azucaradas. A pesar de eso, en Colombia es insuficiente la información disponible para prevenir a los consumidores sobre el grave riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, infarto, obesidad, colesterol, tensión alta, caries, enfermedades renales, ceguera, amputación, osteoporosis, gota y problemas reproductivos.

¿Cómo es posible que las bebidas azucaradas que tanto perjudican la salud, sean más baratas que los jugos naturales y el agua? Son tratadas como productos de la canasta básica familiar, su consumo no tiene ningún impuesto, como si se tratara de leche o huevos, pero este perjudicial producto no tiene ningún valor nutricional y provoca enfermedades.

No podemos permitir que historias como la de Merly se repitan. Es momento de hacer algo por la salud de todos los colombianos, debemos batallar contra la obesidad y la diabetes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) propone diferentes estrategias, la de mayor efectividad para desestimular el consumo de bebidas azucaradas es el impuesto a su consumo.

¡Debemos exigir que las bebidas azucarada en Colombia paguen impuestos al consumo! ¡Únete a este pedido! Firma y comparte esta petición, por tu salud, la de tu familia y la de toda Colombia!



Today: Educar is counting on you

Educar Consumidores needs your help with “NO más obesidad y diabetes en Colombia por adicción a las gaseosas”. Join Educar and 1,590 supporters today.