NO MÁS NIÑ@S MURIENDO EN UN COCHE POR GOLPE DE CALOR. ¡Alarma preventiva obligatoria!

NO MÁS NIÑ@S MURIENDO EN UN COCHE POR GOLPE DE CALOR. ¡Alarma preventiva obligatoria!

Creada
12 de junio de 2022
Firmas: 118.541Próximo objetivo: 150.000
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Julio Cesar Losa

Hemos inventado coches que pueden conducir solos, pero todavía no somos capaces de detectar que un niño se está muriendo dentro…

El verano pasado un niño de 3 años falleció en Málaga por un golpe de calor, tras esconderse en el coche de sus padres. Cuando le encontraron ya era demasiado tarde y no pudieron hacer nada por salvarlo. Hace tan solo dos meses otro niño de 10 años murió en Toledo a causa de las altas temperaturas. Lo encontraron en el interior de un vehículo nuevo, no fue capaz de salir.

En estos días de calor extremo pienso en el peligro de que este tipo de accidentes vuelvan a suceder. Como padre de un niño de 2 años no puedo ni imaginarme el dolor de todos los padres que han perdido a sus hijos de esta forma tan trágica… Y no son pocos: solo en Europa mueren cada año 20 niños dentro de vehículos y por golpes de calor. Por no hablar de las mascotas que fallecen en las mismas circunstancias.

La mayoría de estas muertes SON EVITABLES >>> Por eso he iniciado esta petición y te pido que la firmes por favor >> Solicito incluir en todos los vehículos de nueva creación una alarma ante la presencia prolongada de un ser vivo dentro de un coche y la temperatura interior supere un determinado valor.

Este sistema salvaría muchas vidas y no requeriría apenas de coste de implantación. Ya existen por ejemplo los sensores que detectan cuando hay alguien en el coche que no lleva el cinturón de seguridad. Lo único que tendríamos que hacer es incorporar esa tecnología a los nuevos vehículos con el objetivo de que, ante un posible descuido, suene una alarma y evitar así tragedias evitables y salvar muchas vidas.

La Unión Europea ya ha ordenado que desde este mismo julio de 2022 todos los coches de nueva fabricación lleven incorporado una alerta de fatiga del conductor y un dispositivo para medir su nivel de alcohol en sangre (coches profesionales) entre otras muchas tecnologías que serán de obligado cumplimiento.

Pidámosle a la Unión Europea que añada a estas obligaciones la de garantizar en todos los vehículos que se fabriquen desde ahora un sistema de prevención de muertes por golpes de calor. Cuantos más firmemos más nos escucharán y antes podremos empezar a salvar vidas. ¡FIRMA Y DIFUNDE ESTA PETICIÓN!

Apoyar ahora
Firmas: 118.541Próximo objetivo: 150.000
Apoyar ahora