Desde que las líneas telefónicas con la contratación de ADSL nos permiten llamar "gratis" o dentro de una cuota global a cualquier número local o nacional, la estrategia de empresas y el propio Estado en los últimos 5 años ha sido incluir los números 901, 902, 905 y otros varios en numerosos departamentos públicos como sanidad, itv y un largo etc.

Recordemos que la facturación de estos números NO entran dentro de ninguna oferta de nuestra tarifa plana de ADSL ni de móvil, SE NOS FACTURA APARTE incrementado, y a veces muchísimo, nuestras facturas. No podemos pedir a las empresas privadas que supriman esta práctica DELEZNABLE para que nos cueste dinero UNA SIMPLE CONSULTA, pero si a las Instituciones Públicas. Dentro de poco las TARIFAS PLANAS NO SERVIRÁN nada más que para llamar a casa de tu amigo/ a.

Hay webs que nos demuestran que detrás de un número 902 o cualquier otro hay un equivalente nacional que no nos cuesta dinero, pero no te lo cogen o te reenvían al 902 de pago, el caso es seguir pagando los de siempre con la que está cayendo.

A la gente no le puede constar dinero pedir una cita al médico, consultar a Hacienda o llamar para la ITV,entre otras muchas necesidades. Menos áun en estos duros tiempos. A parte de que es injusto, hay familias que no se lo pueden permitir.

Exige la vuelta de los números locales y nacionales a las Instituciones Públicas y toda empresa que nos ofrezca un servicio vital ineludible como agua, luz o electricidad.

Letter to
Defensora del Pueblo Soledad Becerril Bustamante
A la Administración Pública A la Administración Pública
No más números de 900 de pago para gestiones públicas necesarias.