Victory

En febrero de 2011 el Sistema Nacional para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres se negó a emitir la Alerta de Género para el estadio de México.
Un año después en los medios nacionales y locales se daba a conocer la fuga de Cesar Armando Librado Legorreta "El coqueto" feminicida serial y en donde no ha existido justicia.
El 12 julio, un grupo de jóvenes fueron atacados por una pandilla formada por 12 sujetos, las mujeres fueron víctimas de violencia sexual.
Las mujeres víctimas de violencia sexual y feminicidio en el Estado de México tienen nombre, son madres, hijas, esposas, sobrinas, estudiantes, trabajadoras, amigas y cuando se cometen este tipo de crímenes contra ellas no sólo se causa un daño a la familia quienes tienen que vivir un viacruces por la falta de operatividad e impunidad en el aparato judicial.
La Alerta de Género ayudaría a identificar estos obstáculos y buscar acciones concretas, integrales y con perspectiva de género que ayuden a minimizar la violencia contra las mujeres en el Estado de México.

This petition was delivered to:
  • SECRETARIA DE GOBERNACIÓN
    Lic. Miguel Ángel Osorio Chong
  • INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
    Lic. Lorena Cruz Sanchez


    Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio started this petition with a single signature, and won with 948 supporters. Start a petition to change something you care about.