Petition Closed

¡No más discriminación y homofobia en el Parque Fundidora!

De acuerdo al reglamento publicado en su sitio de Internet, el Parque Fundidora puede reservarse el derecho de admisión y utiliza la regla “queda estrictamente prohibido faltar a las buenas costumbres sociales con actos inmorales o vestimenta inadecuada”, la cual usa únicamente para acosar, discriminar y expulsar de manera violenta, homofóbica y denigrante a personas homosexuales, lesbianas y a las culturas urbanas, como quienes pertenecen a los grupos de otakus, personas que realizan cosplay, entre otro. Además, realiza exhaustivas revisiones a las y los estudiantes y todas aquellas personas jóvenes argumentando que estas acciones son para la seguridad del parque.

Basados en el prejuicio de quienes trabajan como seguridad y de los directivos de este parque, se criminaliza a las juventudes, y se expulsa y violenta a todas aquellas personas que para los responsables no está dentro de lo que estos consideran “buenas costumbres, moral o vestimenta adecuada”. Así, los guardias del parque amenazan y amedrentan con llamar a la policía sin razón alguna; no están abiertos al diálogo e insultan violentando la dignidad de las personas, acusándoles de ser malos ejemplos para el resto de las personas que visitan el lugar.

Todo esto contradictorio con la “misión” del parque que dice: “La misión de Parque Fundidora es brindar un espacio para el conocimiento y la diversión en un ambiente de armonía que enriquezca y retroalimente la vida de nuestra comunidad”.

Además el artículo 1ero de la constitución es muy claro:

“QUEDA PROHIBIDA TODA DISCRIMINACION MOTIVADA POR ORIGEN ÉTNICO O NACIONAL, EL GÉNERO, LA EDAD, LAS DISCAPACIDADES, LA CONDICIÓN SOCIAL, LAS CONDICIONES DE SALUD, LA RELIGIÓN, LAS OPINIONES, LAS PREFERENCIAS SEXUALES, EL ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA Y TENGA POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS”.

Sin embargo, a las autoridades del Parque Fundidora parece no interesarles la ley.

Exigimos a Francisco Morales Purón, director del Parque Fundidora, deje de violentar los derechos humanos, retire las instrucciones y políticas homofóbicas, discriminatorias y basadas en el estigma, realicen acciones en pro de la cultura de la legalidad, respeto y, además, promueva un espacio libre de discriminación. Pedimos también que él y su personal reciban capacitación en temas de derechos humanos y respeto a las diversidades, por orientación sexual, cultura, étnica, opiniones etc.

This petition was delivered to:
  • Director General - Parque Fundidora
    Francisco Morales Purón

Rubén Maza started this petition with a single signature, and now has 1,878 supporters. Start a petition today to change something you care about.