Victoria

No más desigualdad salarial del Profesorado en Canarias

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.105 firmas!

EL SEXENIO: (Complemento Específico de Formación Permanente)

A) Es una retribución complementaria que se abona al personal docente funcionario de carrera, desde Octubre de 1992 cuando se cumplan dos requisitos: 6 años de servicio docente y suficientes créditos de formación. Fue creada en 1991, por acuerdo entre la Administración del Estado y los sindicatos de la enseñanza.
B) Un sexenio se cumple cada seis años de servicios prestados en la Administración Educativa. Se necesitan 10 créditos para cada sexenio. Los créditos se obtienen realizando cursos y actividades de formación.
C) Cada 10 horas de formación suponen un crédito. Para que un crédito sirva para un sexenio es necesario que la fecha de finalización de la actividad formativa esté comprendida en los seis años anteriores a la fecha de cumplimiento del sexenio.
D) Los efectos económicos del sexenio son en todo caso al mes siguiente de su cumplimiento. Esta cantidad aparece en nómina como “Complemento Específico de Formación Permanente”.

CANARIAS es la ÚNICA Comunidad Autónoma del Estado Español, que no retribuye los SEXENIOS al personal docente No Universitario. Es decir, en la parte española de la península ibérica, todas las Comunidades Autónomas retribuyen “el Complemento Específico de Formación Permanente”, conocido como SEXENIO. Tal es así, que en península lo perciben los Funcionarios de Carrera, los Funcionarios Interinos y Sustitutos; y el personal laboral, contrato en virtud del Concordato con la Santa Sede, que imparte la asignatura no evaluable de: “Moral y Religión Católica”. Desde MARZO de 2016, ya lo cobran los Profesores de RELIGIÓN en CANARIAS, son los ÚNICOS QUE LO COBRAN.

NO MÁS DISCRIMINACIÓN SALARIAL

Hoy: JUAN MIGUEL cuenta con tu ayuda

JUAN MIGUEL ALBERTOS GARCÍA necesita tu ayuda con esta petición «No más desigualdad salarial del Profesorado en Canarias». Únete a JUAN MIGUEL y 3.104 personas que ya han firmado.