¡NO más clases en Containers! Un edificio para la Escuela Leonardo Da Vinci en Cerro Navia

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 8,265 firmas

Romina Baeza lanzó esta petición dirigida para Luis Plaza (Alcalde Municipio de Cerro Navia) y

Soy profesora de historia en el Colegio San Francisco Javier, en Cerro Navia. Hace poco, con mis estudiantes conocimos el caso de la Escuela Leonardo Da Vinci, que se encuentra en nuestra misma comuna. Allí  desde hace más de 4 años se dictan clases en containers. El edificio de la escuela fue demolida para mejorar su infraestructura, pero esto nunca ocurrió. Ellos siguen esperando tener un lugar para la escuela.

Con mis estudiantes decidimos iniciar esta petición, porque nos solidarizamos con la injusta situación que atraviesan. Ellos están a merced del frío, cortes de electricidad y unas instalaciones que no son dignas. Así y todo, maestros y alumnos siguen asistiendo a clases.

A pesar de su situación, nos parece admirable que esta Escuela se destaque por ser una de las mejores en nuestra comuna. Estos alumnos y sus maestros no se merecen esta postergación, 4 años en containers es demasiado.

Solicitamos a la Alcaldía como a la Seremi de educación, que tomen cartas en el asunto. Basta de tanta burocracia para reconstruir esta importante escuela. La excusa de la “falta de recursos” por parte de las autoridades ya no es aceptable. Deben dar una solución definitiva para cientos de niños y sus familias.

Como docente me duele ver el abandono que atraviesan otras instituciones como esta. Una educación pública y de calidad implica también tener un lugar donde los alumnos no sufran las inclemencias del clima, y puedan estar cómodos. No podemos seguir permitiendo estos atropellos contra la educación en nuestro país. Nuestros niños necesitan una educación digna y de calidad.

Juntos podemos ayudar a la Escuela Leonardo Da Vinci. Apoya esta petición por esta escuela, y por una educación de calidad. Firma y comparte

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 8,265 firmas