Petición cerrada

Generalitat de Catalunya: no le neguéis a Verónika la Reasignación de Sexo a la que tiene derecho

Esta petición ha conseguido 25.103 firmas

Verónika es una mujer transexual que desde hace 6 años está siendo atendida en la Unidad de Identidad de Género de Hospital Clínic, en Barcelona.

Desde que comenzó el proceso de reasignación de sexo lleva 35 visitas y 6 años en lista de espera para una operación de vaginoplástia. Ahora le dicen que no se la van hacer, le niegan el derecho a esta intervención.

Desde la Administración le están dando todo tipo de excusas: que si no la operan por su edad (52 años, 6 años más mayor que cuando lo solicitó); que si no tiene trabajo; que si no tiene dinero (se necesitan dilatadores tras la operación); que si no tiene familia aquí que la cuide en el post-operatorio...

Estas excusas son inaceptables. Verónika llegó de Colombia a España hace 15 años, tiene un grupo muy amplio de amig@s que pueden cuidarla y si no tiene trabajo no es porque no lo intente cada día.

Consellera de Benestar Social i Familia de la Generalitat de Catalunya, basta de excusas. Verónika necesita necesita sentirse realizada, Verónika necesita esta operación.

Hoy: Observatori Contra l'Homofòbia cuenta con tu ayuda

Observatori Contra l'Homofòbia OCH necesita tu ayuda con esta petición «No le neguéis a Verónika la Reasignación de Sexo a la que tiene derecho». Únete a Observatori Contra l'Homofòbia y 25.102 personas que ya han firmado.