Petition update

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA RECIBIÓ LAS FIRMAS CONTRA EL ACUERDO PORCINO CON CHINA

Liz Solari

Dec 13, 2020 —

SCROLL DOWN FOR THE ENGLISH VERSION

Alberto Fernández, abrió las puertas de la Casa Rosada para recibir a Liz Solari, luego que ella le expresara la gran preocupación de los argentinos ante el avance de el acuerdo porcino con China para la instalación de mega factorías porcinas en nuestro país. El día el 25 de noviembre a las 13.30 hs. Liz Solari concurrió a su encuentro acompañada de Manuel Martí, presidente de la Unión Vegana Argentina para concretar la entrega de la petición que sumó 528.000 firmas juntadas hasta ese momento.

La entrega fue precedida por un cálido almuerzo, donde el presidente de la Nación ofreció platos veganos a Liz y a Manuel, mientras el primer mandatario escuchó atentamente los argumentos que motivaron la recolección del medio millón de firmas y el video ‘Nuevas Pandemias Industria Argentina’ que se viralizó. El Presidente de la Nación fue informado ampliamente del clamor popular en rechazo de la instalación de las megafactorias de cerdos chinas en Argentina. Y él afirmó que el gobierno “no va a promover modelos industriales de producción de ganado porcino que puedan poner en riesgo la salud pública”.

Liz Solari le mencionó que en la provincia del Chaco ya se había firmado un acuerdo entre privados y su gobernador, y el presidente respondió que eso era potestad del ámbito provincial, pero reiteró que desde Nación, no se iban a autorizar sistemas de producción basados en números desproporcionados de cerdas madres en las factorías, o que observen características contaminantes para el ambiente.

Se le propuso llevar adelante un Plan de Salud Nacional cimentado en la alimentación basada plantas y sustentado en la producción agroecológica de alimentos y el desarrollo de huertas familiares para enfrentar la Pandemia de COVID-19, la crisis de desnutrición y la desocupación. El presidente mostró un gran interés en los beneficios que esto tendría para salud la población argentina y expresó su preocupación y deseos de potenciar sistemas de producción sustentables, y de accionar para generar más trabajo a los argentinos y al mismo tiempo mitigar los efectos del Cambio Climático.

La reunión fue muy positiva, y el Presidente de la Nación se mostró muy interesado en todo lo que se habló y se comprometió a trabajar para dar pasos en esa dirección. Agradeció afectuosamente todo el intercambio e invitó a Liz y Manuel a desplazarse hasta el despacho presidencial para recibir formalmente la entrega de las firmas y tomarse una foto del acto.

Agradecemos la escucha, el tiempo y la dedicación dispensada por el Presidente de la Nación. Esperamos avanzar y concretar lo dialogado.

.

Alberto Fernández, welcomed Liz Solari to the Government’s House on the 25th November at 1.30 pm after she contacted him regarding the Argentinian people's great concern about the progress of the Pig Deal with China to install mega-pig factory farms in their country. Accompanied by Manuel Martí, President of the Argentine Vegan Union, Liz delivered the petition and 528,000 signatures collected to date.

The President hosted Liz and Manuel to a warm lunch where they were served with vegan dishes. He listened carefully to the arguments that led to the signatures and to the viral video 'New Pandemics, Made in Argentina’. He understood the popular sentiment rejecting the installation of the mega-factories to produce pigs in Argentina to export to China and he confirmed that the government "is not going to promote industrial models of pig production that could put public health at risk."

Liz highlighted the fact that the province of Chaco has already signed an agreement between Chinese private companies and its’ Governor. The President confirmed that this is a province deal but re-iterated that Argentina will not authorise production systems based on disproportionate numbers of sows in factories, or that pollute the environment.

A National Health Plan based on plant-based nutrition, agroecological food production, and the development of family gardens to face the COVID-19 Pandemic, the malnutrition crisis and unemployment was proposed. The President showed great interest in the benefits that this would have for the health of the Argentinian population and expressed his concern and desire to promote sustainable production systems, to generate employment and mitigate the effects of climate change.

The meeting was very positive; the President showed great enthusiasm for the ideas that were discussed and promised to work to take positive steps towards implementing them. He warmly thanked all who contributed to the discussion and invited Liz and Manuel to the Presidential Office to receive the signatures with an official photograph.

We appreciate the time, dedication of the President to hear the facts and listen intently the proposals. We hope to move forward swiftly to manifest what was agreed in the meeting.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.