Confirmed victory

Supporters

English | Français Deutsch | Nederlands | Pусский Türkçe عربي

"Me llamo  Liqaa’  y tengo 23 años. He tenido que huir de Siria y  dejar atrás mi casa, mi familia, mi vida... Estoy embarazada de ocho meses y vivo con mi marido en el campo de refugiados de Zaatari. No tenemos ninguna fuente de ingresos ni nadie que nos pueda ayudar.

Los niños y niñas sirios lloran, esperando que llegue la paz. Pero no quiero que el mío tenga que hacerlo. Ya he visto derramar suficiente  sangre y lágrimas. Lo que necesitamos ahora es paz; que se acabe este sufrimiento y que la ayuda llegue a las personas que más la necesitan. Este es mi sueño."

Actualización a 20 de septiembre

¡Más de 100.000 firmas!

Gracias al apoyo de personas de más de 150 países de todo el mundo hemos logrado reunir más de 100.000 firmas para que tengan lugar negociaciones de paz para Siria de manera urgente, lo que prácticamente equivale a una firma por cada mujer, hombre, niña y niño muerto en el conflicto hasta la fecha.

Hemos superado este importante hito en un momento crítico. El acuerdo alcanzado entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, para destruir el arsenal de armas químicas de Siria ha demostrado que es posible lograr una solución diplomática al conflicto sirio si los líderes mundiales se lo proponen.

Ahora necesitamos tu ayuda para pedir a los presidentes Putin y Obama que fijen una fecha para la celebración de unas negociaciones de paz inclusivas. Ya se comprometieron a "realizar progresos" para una segunda conferencia de paz en Ginebra. Ahora deben aprovechar la oportunidad que les brinda la Asamblea General de Naciones Unidas para consensuar y fijar una fecha para unas negociaciones de paz que incluyan a todas las partes del conflicto.

El acuerdo sobre las armas químicas es un paso en la dirección correcta pero es sólo eso, un paso. Más de 100.000 personas han muerto –principalmente, a causa de armas convencionales– desde que el conflicto sirio comenzase hace dos años y medio. La única forma para acabar con este baño de sangre de una vez por todas es que todas las partes implicadas den prioridad a la negociación de una solución política.

---------------------------------------------------

Por favor, insta a los presidentes Obama y Putin a que dejen de lado sus diferencias y utilicen su peso político para que las conversaciones de paz sean una realidad  y un éxito. No lograrlo significaría más derramamiento de sangre y sufrimiento para millones de sirios y sirias.

El conflicto ya se ha cobrado al menos 100.000 vidas. Y el número de personas que huye de la violencia y necesita urgentemente asistencia humanitaria crece cada día.

El sufrimiento no cesará a menos que haya un progreso real pronto.

•    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el enviado especial de la ONU/Liga de los Estados Árabes a Siria, Lakhdar Brahimi, deben utilizar su influencia política para hacer reunir a todas las partes implicadas en el conflicto para encontrar una solución a esta crisis.

•    Para que las negociaciones sean un éxito, deben incluir a representantes de la población civil siria, tales como organizaciones de mujeres y de refugiados, que quiere que este infierno acabe ya.

•    Las negociaciones deben contar con el apoyo incondicional de la comunidad internacional, quien debe frenar cualquier acto o manifiesto que pueda ponerlas en riesgo.

Mientras, los líderes mundiales deben hacer todo lo que está en sus manos para garantizar que la población afectada por esta crisis pueda acceder a la ayuda humanitaria que tanto necesita.

Por favor, firma nuestra petición ahora. La entregaremos al presidente Putin y al presidente Obama, con copia al enviado especial de la ONU/Liga Árabe a Siria y a los líderes del G8, exigiéndoles una solución definitiva a esta crisis.

Letter to
Presidentes de Rusia y EE.UU. respectivamente Vladimir Putin y Barack Obama
Enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria Lakhdar Brahimi
Gobiernos de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón y Canadá Líderes del G8
Agradecemos enormemente todos los esfuerzos realizados hasta ahora para organizar una conferencia de paz para Siria. Sin embargo, les escribo para expresarles mi preocupación ante el hecho de que aún no se haya fijado una fecha para celebrar dichas negociaciones. La población de Siria no puede esperar más tiempo. Más de 100.000 personas ya han sido asesinadas a causa del conflicto y millones de sirios y sirias se han visto obligados a huir del país y necesitan ayuda humanitaria urgentemente. El conflicto se está extendiendo, amenazando la estabilidad de toda la región.

Para conseguir una paz duradera, la conferencia debe garantizar una igual representación de todas las partes del conflicto y la participación de mujeres y hombres de las diversas comunidades de Siria, incluidos los representantes de quienes se han visto obligados a huir del país. Mientras tanto, se debe garantizar el acceso de la población a ayuda humanitaria.

Por favor, hagan todo lo que esté en sus manos para que las conversaciones de paz sean una realidad y todo un éxito.