PROHIBIR LA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS EN ESCENAS DE VIOLENCIA EN EL ÁMBITO ARTÍSTICO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Somos un grupo de profesionales de diferentes campos del conocimiento, preocupados por las problemáticas de la infancia.

Observamos que en nuestra sociedad muchas formas de distrato o maltrato al niño ocurren frecuentemente y a la vista de todos. Estos hechos dan cuenta del modo en que el padecimiento infantil puede hacerse fácilmente invisible e ignorado.

La exposición de niños menores de 4 años a situaciones extrañas o violentas produce en ellos un impacto emocional que se traduce en expresiones de confusión, miedo, llanto o angustia.

En esta etapa evolutiva, un niño pequeño no puede comprender el carácter ficcional de lo que está viviendo, no puede “actuar”. No puede descentrarse de sí mismo y convertirse en un personaje o comportarse de acuerdo a un guion escrito por otro. El niño experimenta la situación como un hecho real, se identifica con el clima afectivo que expresan las personas que interactúan con él.

La indiferencia social ante el padecimiento psíquico de un niño pequeño refuerza consensos que producen y legitiman prácticas abusivas.

La Ley 26.390 de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente así como la normativa que regula el Trabajo Artístico de Niñas, Niños y Adolescentes es insuficiente para operar sobre este tipo de problemática.

Considerando la definición de maltrato infantil según la Organización Mundial de la Salud, el artículo 32.1 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, el artículo 9 de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el artículo 647 primer párrafo del Código Civil y Comercial de la Nación, resulta necesario y urgente intervenir en busca de mecanismos para la prevención del sufrimiento infantil.

Firmá la petición para que

La Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Honorable Senado de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Poder Ejecutivo Nacional, regulen la participación de niños pequeños (0 a 4 años) en el ámbito artístico y publicitario.

Invitamos a la comunidad artística y al público en general, a sumarse al debate.

Página de Facebook: https://www.facebook.com/infanciasvisibles/

Blog: http://hacervisiblelainfancia.blogspot.com.ar/

E-mail: infanciasvisibles@gmail.com

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcn4dzoJZq4QGwaR3sehAtQ

Prof. Claudia Ester Gerstenhaber, Lic. Sabina Renée Sepe, Lic. Marina Alvarez do Bomfim, Lic. María Fernanda Rojas, Lic. Bárbara Beltrán Mesa, Dra. Melina M. Ghione, Dra. Daniela L. Portino González, integrantes del Grupo de Estudio de la MAESTRÍA EN PROBLEMÁTICAS SOCIALES INFANTO JUVENILES de la Universidad de Buenos Aires, dirigida por la Dra. Nelly Minyersky.

Hoy: Claudia Ester cuenta con tu ayuda

Claudia Ester Gerstenhaber y equipo necesita tu ayuda con esta petición «No exponer a los niños en escenas de violencia en el ámbito artístico». Súmate a Claudia Ester y 686 persona que han firmado hoy.