¡No dejéis en la calle a los niños con autismo de Valencia! #StopDesalojoAspau

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!


Somos ASPAU, Asociación Proyecto Autismo, una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro, que inicia su andadura en el año 2.008, con el fin de promover la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias, mediante la planificación centrada en la persona.

Desde el 25 de Mayo de 2014 desarrollamos nuestra actividad en un local cedido por el Ayuntamiento de Valencia, cuyo acuerdo de cesión termina en mayo de este mismo año. Sin embargo, el Ayuntamiento nos ha comunicado que debemos abandonar el local este mismo mes sin ningún aviso previo, dejando así a más de 300 familias asociadas en la calle.

La razón con la que la concejala Consol Castillo ha justificado públicamente este desalojo es que el local estaba sin ser utilizado de forma permanente desde hace 2 años y medio por ASPAU, algo totalmente falso.

Dicho local fue cedido hace 4 años, en un estado lamentable. Dado que Aspau no recibe subvención de ningún tipo y se financia con una cuota simbólica de los socios, se tardo UN AÑO en acondicionarlo y adecuarlo gracias al donativos de empresas privadas.

Somos padres voluntarios los que organizamos las actividades y servicios que ofrecemos, y atendemos las dudas de nuestros asociados, e incluso damos apoyo y guía a las familias con diagnóstico reciente.

Hace un año y medio miembros de la Junta mantuvimos una reunión con miembros del Ayuntamiento que nos dijeron que venían a "quitarnos" el local. Con esta visita ellos mismos cambiaron de opinión, al ver todo el equipamiento del que disponíamos en el local; zona informática, de juegos, cocina para actividades…..

Aprovechamos la visita para hacerle llegar al Ayuntamiento una memoria de nuestras actividades y calendario para el resto del año, en las que se recogían nuestros talleres informativos para familias, así como las actividades de ocio para los adolescentes y niños con autismo.

Además, la versión que el Ayuntamiento nos ha dado para echarnos de nuestro local, es diferente a la versión pública. Nos comunican que necesitaban el local para otro proyecto, sin especificar cuál ni darnos alternativa.

¿Tanta urgencia corre como para no poder cumplir nuestros dos últimos meses de cesión y dejarnos en la calle de repente?

Necesitamos el local para seguir llevando a cabo nuestros proyectos ya iniciados, nuestra labor es esencial para cientos de familias y personas con TEA que encuentran en el local de la asociación un lugar donde llevar a cabo actividades de ocio adaptadas, proyectos que ayudan a nuestros chicos a socializar, escuela de padres  y apoyo familiar, necesidades no cubiertas por el Ayuntamiento de ninguna forma.

Firma esta petición para que el ayuntamiento no deje sin sede a 320 personas que cumplen una labor esencial para las personas con TEA #StopDesalojoAspau

 


¿Quieres compartir esta petición?