Victoria

¡NO CERRÉIS LOS PARQUES a los niños de Madrid! Queremos saber la explicación CIENTÍFICA

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 13.642 firmas!

OTRA VEZ los parques es lo primero que cerramos...
Y OTRA VEZ en los niños es en lo último que pensamos.

Una de las primeras medidas de restricción impuestas por la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del virus en las zonas más afectadas ha sido el cierre de los parques. Sin razón científica, porque sí. Y ahora quieren cerrar muchos más.

PEDIMOS QUE RECTIFIQUEN Y QUEDEN ABIERTOS TODOS LOS PARQUES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. O que, si de verdad existe una explicación BASADA EN LA CIENCIA para esta medida, NOS LA DEN.

Porque lo que nos han dicho hasta ahora es que se ha demostrado que la posibilidad de contagio en espacios abiertos es muy inferior, y que los niños no son súpercontagiadores como se creía en un inicio. Entonces, ¿por qué cerramos precisamente los parques, que están al aire libre, y dejamos abiertos otros espacios cerrados donde hay más posibilidad de contagio? ¿Por qué volvemos a robarles su derecho a jugar?

Siguen las bodas, siguen los bares, siguen las casas de apuestas, las clases, los gimnasios, los negocios... todos con sus restricciones horarias o de aforo, pero ahí siguen, abiertas incluso siendo espacios cerrados y con peor ventilación. Y siguen también las playas, los espacios deportivos, las plazas de barrio... y los parques no.

¿No hay acaso un término intermedio también para los parques? ¿No se puede limitar el aforo como están haciendo en otros tantos lugares? ¿De verdad tantos expertos juntos no han sido capaces de llegar a una solución mejor?

Cuando veo esta persecución de la infancia que se ha producido desde el principio de la pandemia me da la sensación de que lo fácil es ir siempre a por los niños, porque jugando en los parques ellos no producen dinero, y porque ellos ni votan, ni se quejan, ni van a hacer una cacerolada ni una manifestación.

Y mientras se nos llena la boca diciendo que los más pequeños son unos campeones, no hacemos más que limitarles sus derechos sin dar a sus familias una explicación.

Exijimos o bien una RECTIFICACIÓN del cierre de los parques en las zonas más afectadas por el COVID en la Comunidad de Madrid o bien una EXPLICACIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA CIENTÍFICA y que justifique CON DATOS esta restricción.

Hoy: Nuria cuenta con tu ayuda

Nuria Del Olmo necesita tu ayuda con esta petición «¡No cerréis los parques a los niños de Madrid! Queremos saber la explicación científica @ComunidadMadrid». Únete a Nuria y 13.641 personas que ya han firmado.